2014 Paso a paso se hizo realidad un sueño​ empresarial

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2014Paso a paso se hizo realidad un sueño​ empresarial

Paso a paso se hizo realidad un sueño​ empresarial

​​​​Paso a paso se hizo realidad un sueño​ empresarial​

Briceida Rojas Rojas 2.JPG

• Hace 10 años una egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia quiso materializar un sueño, el de brindar a Barrancabermeja una empresa con un valor diferente a todas las demás, el de vender conocimiento a través de la consultoría.
  • La academia y la pujanza por ser empresaria, fueron las razones para brindar servicios como el de asesorar acciones estratégicas que permitan el desarrollo de las empresas y la ejecución de proyectos autosostenibles

La constancia vence lo que la dicha no alcanza. Este viejo dicho popular parece adecuarse bastante bien a la historia de vida profesional de la barranqueña Briceida Rojas Rojas, una administradora de empresas de la universidad Cooperativa de Colombia.
Su sueño, como el de todos los profesionales que egresan de la academia, siempre fue visionario, emprendedor y, por supuesto, novedoso, de ahí el gran espíritu empresarial que lo caracteriza.

Hace 10 años, cuando recibió su título de administradora de empresas una idea anidó en su mente:  brindar a Barrancabermeja una empresa con un valor agregado diferente a todas las demás, el de vender conocimiento a través de la consultoría.
 Razones había de sobra en una región habida de orientación y asesoría para emprender proyectos de desarrollo empresarial, ella así lo consideró, dice.

De hecho, desde que tuvo uso de razón siempre cruzó por su mente la idea de tener su propia organización, de ahí también su inclinación por formarse en la escuela de administración de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia.
 “Soy una mujer soltera, amante del estudio y siempre he trabajado en la planeación Estratégica, me considero preocupada por el desarrollo social y económico de las comunidades” señala Rojas.
Estos valores y su perseverancia por superar metas, la llevó a escalar rápidamente posiciones en diferentes empresas del municipio, al tiempo que ganaba experiencia para aterrizar su gran sueño de convertirse en empresaria independiente.
La alianza con otros profesionales de su ramo fue vital a la hora de empezar a estructurar su proyecto, dice.

Agrega que siempre se ha considerado una mujer de trabajo y de estudio, por ello su alto interés por escudriñar nuevos horizontes desde el conocimiento y por aprender cosas nuevas para transmitirlas en su campo laboral y profesional.

Para alcanzar los logros en su empresa, fue necesario sacrificar su tiempo libre, buscas nuevas alianzas con el sector privado y público, tanto así que la fecha ha participado en la construcción de Plan de Desarrollo del Municipio de Yondó, ha realizado estudios de impacto social para empresas reconocidas como Celsia y ha asesorado proyectos en la zona agrícola del Magdalena Medio.
 Ella es una convencida de que la apuesta más grande para lograr el desarrollo de las comunidades es  aportarle a la experiencia, al conocimiento y a la reflexión de su realidad social y económica de su territorio.

Pero también, al emprendimiento de procesos sobre las distintas formas de alcanzar el cambio y los resultados, de ahí el nombre de su empresa ‘   Paso a Paso’, que significa creer en procesos.

Para esta noble mujer la clave de su éxito ha sido asumir riesgos de forma responsable, construir de ellos y aprender de las experiencias para luego enfrentar nuevos retos en el campo laboral.

‘Paso a Paso’ es eso, es planeación estratégica, es articulación de ideas emprendedoras, pero por sobre todo, es compromiso guiado por esta profesional barranqueña que hoy ha hecho realidad sueño empresarial.​