2015 Facultad de Administración de Empresas lidera procesos en innovación y emprendimiento

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Facultad de Administración de Empresas lidera procesos en innovación y emprendimiento

​Facultad de Administración de Empresas lidera procesos en innovación y emprendimiento​

DSC_7053.jpg

Estudiantes y egresados de la Facultad de Administración de Empresas, participaron en un ciclo de conferencias sobre 'Liderazgo y Emprendimiento'.

Se trata de espacios de reflexión y motivación para el emprendimiento, además de ampliar los conocimientos sobre las oportunidades de negocio en la región y brindar información sobre fuentes de financiación a través del Fondo Emprender del Sena.
Esta vez, los asistentes a través de ejercicios prácticos  tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre oportunidades de innovación en el mercado. La Dra. Yakeline Martínez Villalba, Decana de Facultad de Administración de Empresas, aseguró que estas son jornadas que se realizan para el fortalecimiento de las competencias en emprendimiento.

“Es importante este tipo de eventos ya que en ellos se analizan nuevas perspectivas de crecimiento para la región, aprovechando los megaproyectos que se adelantan y proponiendo ideas innovadoras que fortalezcan el desarrollo empresarial de la región desde nuevas perspectivas”.

Reiteró que el programa de Administración se ha destacado por  formar profesionales idóneos y líderes que asuman el compromiso de crear empresas sostenibles, que  generen empleo y asuman posiciones importantes que establezcan los lineamientos para lograr la competitividad regional. “Nuestra apuesta es acompañar al sector empresarial a través de procesos investigativos y de proyección social”.

Además de las conferencias, se busca promocionar los servicios del Consultorio Empresarial y la modalidad de Grado idea de negocio,  que se está promoviendo  en el programa, precisamente para que desde la academia se construyan ideas innovadoras y el estudiante al graduarse, pueda iniciar su vida laboral con una idea de negocio pertinente y competitiva en el mercado.

La facultad tiene programado otro ciclo de conferencias sobre emprendimiento innovador, para profundizar temas sobre creatividad, gestión en innovación, necesidades del mercado y tendencias del emprendimiento y la innovación.