2015 Universidad presentó Rendición de Cuentas 2014 a la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Universidad presentó Rendición de Cuentas 2014 a la comunidad

Universidad presentó Rendición de Cuentas 2014 a la comunidad

​​Universidad presentó Rendición de Cuentas  2014 a la comunidad ​

IMG_7778.JPG

Con la participación de sector cooperativo, empresario, aliados estratégicos, medios de comunicación, autoridades públicas, líderes sociales, egresados y sector financiero de Barrancabermeja, la Universidad Cooperativa de Colombia realizó su ejercicio de Rendición de Cuentas 2014 con la presentación del Informe de Sostenibilidad.

Este ejercicio fue dirigido por la Dra. María Consuelo Moreno Orrego Vicerrectora de Proyección Institucional y el Dr. Jorge Hernán Silva Besil Director de la sede Barrancabermeja, quienes socializaron las cifras e indicadores más representativos de la institución de orden nacional y regional.

Los temas centrales fueron sobre ocho ejes estratégicos de trabaja y desarrolla la Institución: Acreditación, Calidad, Infraestructura física, Gestión e Infraestructura Tecnológica, Docencia, Investigación,  Extensión y ​Proyección Social y Gestión Organizacional.

Dentro de los logros más representativos, la Vicerrectora Nacional destacó que la Universidad ha venido haciendo un arduo trabajo en los procesos de acreditación de los programas académicos e inversiones en investigación, así como también la calificación y formación de docentes con estudios de maestría y doctorado, por lo cual se ha desarrollado una acción de formación a través de la Escuela para la Excelencia Educativa con una inversión de $1.080.849.928 para la cuantificación de 3.200 profesores en competencias digítales, escritura académica y científica, investigación cualitativa, didáctica, cualitativo y evaluación e inglés; y $433.695.646 para maestrías y doctorados.

Otra de las apuestas de la institución ha sido la inversión de $7.019.000.000 en investigación y gestión del conocimiento, con la consolidación de un Sistema Universitario de Investigación creado hace 9 años para la constitución de procesos y estrategias, hasta el momento la Universidad cuenta con 91 grupos de investigación reconocidos y clasificados por Colciencias en todo el país.

Por su parte, el Dr. Jorge Hernán Silva Director de la Sede Barrancabermeja destacó las acciones de responsabilidad social que la Universidad viene ejecutando, un ejemplo de ello es la atención gratuita a las comunidades mediante los Consultorio Psicológico, o Jurídico y Centro de Conciliación.

“Este ejercicio viene acompañado con los estudiantes, dinamizando así la atención y compromiso social, fomentando la academia, la investigación y los valores frente el concepto humano, por ello a través de las brigadas de atención y charlas sociales se han atendido a 38.591 personas”, aseguró Silva Besil.

Otras acciones, se relacionan con la adecuación de la infraestructura física y mobiliario de los consultorios jurídico, psicológico, empresarial y contable. Además del constante trabajo por la excelencia educativa y ascenso a la acreditación de los programas académicos.

IMG_7860.JPG