2015 Multinacional Lego capacitó al personal administrativo en liderazgo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Multinacional Lego capacitó al personal administrativo en liderazgo

Multinacional Lego capacitó al personal administrativo en liderazgo

Multinacional  Lego capacitó al personal administrativo en liderazgo

DSC_8921.JPG

Por dos días consecutivos el cuerpo administrativo de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Barrancabermeja participó en el 'Taller de alineación a directivos'  ​con la metodología de Lego Serious Play.

El Mexicano Emilio Alvarado Badillo fue el capacitador encargado de dirigir la metodología de Lego, la cual está basada en la construcción de modelos tridimensionales con esta marca para identificar, analizar y solucionar problemas en las empresas.

Sobre la metodología usada dijo “El juego nos permite estar muy atentos con la  lúdica, participar activamente y captar la atención 100% de los integrantes, además es con el juego que se muestra transparencia”.

La actividad se desarrolló con la participación del cuerpo administrativo y la construcción de modelos individuales y grupales, en los que se representaron de manera metafórica situaciones que se tiene sobre un concepto, idea, contexto, de la organización, historia, entre otros.

El Director de sede, Dr. Jorge Hernán​ Silva Besil resaló la importancia de la jornada, asegurando que fue un espacio de reflexión y de construcción colectiva que permitirá aún más, la apropiación e interiorización de los principales objetivos de la organización

“En el ejercicio de cambio y dinámica de transformación que adelanta la Universidad Cooperativa de Colombia, quiere ejercer un liderazgo profundo y radical en cada uno de los ejes transversales y competitivos que tenemos en el ejercicio profesional, este es un esfuerzo para aumentar la capacidad de liderazgo, tener el com​promiso y  las competencias para llevar a la Universidad al cumplimiento de nuestro Plan Estratégico Naci​onal” dijo.

La Decana de Administración de Empresas Yakeline Martínez Villalba, resaltó que este ejercicio le permitió ampliar las competencias del pensamiento creativo para innovar en nuevos retos organizacionales y empresariales.

Entre tanto, el capacitador se despidió de la jornada con un mensaje para el equipo administrativo: “Este es un primer esfuerzo en el que estamos compartiendo para que ustedes se acepten mucho más, se atrevan a comunicarse, a reclamarse y a compartir todo, es importante tener en cuenta el sacrificio y esfuerzo de cada uno, porque seguramente así estarán orientándose en el sentido  que debe llevar la misión y visión de la Universidad”.