Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Universidad promueve las TIC como herramientas de educación y formación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Universidad promueve las TIC como herramientas de educación y formación

Universidad promueve las TIC como herramientas de educación y formación

​​Universidad promueve las TIC como herramientas de educación y formación​

DSC_9308.JPG

Profesores e instructores de formación básica primaria y secundaria de instituciones educativas de la ciudad, participaron de la conferencia 'Uso pedagógico de las TIC para la formación', dirigida por la Mg. peruana Carol Rivero Panaqué, Máster en Ingeniería de Medios para la Educación.

Rivero Panaqué compartió con docentes, estudiantes y comunidad en general, la experiencia e importancia de la aplicación de las Tecnologías de la Información y Educación, TIC, en las aulas de clases.

“El sentido de esta conferencia es el uso adecuado de estas tecnologías, es decir, no se necesita tener conocimiento de varias herramientas o alfabetización digital, sino cómo las usamos y cómo las planificamos”, dijo Rivero Panaqué.

Resaltó que su país, Perú, avanza estratégicamente en el desarrollo y fortalecimiento porque en las aulas de clases los docentes utilicen y apuesten por la práctica  de las TIC como herramientas de educación y formación.

“Es importante la interacción con el alumno y la estrategia que utilicemos dentro de la academia…no hay que tenerle miedo a la tecnología, porque este es el día a día, es el futuro”, aseveró.

Rivero Panaqué señaló que al igual que en Perú,  en Colombia los docentes son reticentes con el uso de la tecnología,  lo importante aquí, es que ya se están abriendo en este camino de las TIC, están investigando y formando”.

La invitación es utilizar las herramientas con un sentido pedagógico en la planificación de las sesiones de clases, y que los docentes se conviertan en guías y tutores que motiven a los alumnos a estudiar y aprender a través de las herramientas.