Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Facultad de Contaduría Pública actualiza en Reforma Tributaria

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Facultad de Contaduría Pública actualiza en Reforma Tributaria

Facultad de Contaduría Pública actualiza en Reforma Tributaria

Facultad de Contaduría Pública actualiza a sus estudiantes en Reforma Tributaria Ley 1739​​

DSC_4333.jpg

Con la participación de más de 200 estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública se realizó la Conferencia sobre Manejo Portal Web de la Dian y Registro Único Tributario, Norma internacionales de la Información Financiera – NIF- y actualización Reforma Tributaria Ley 1739 de 2014.

Según la Decana Mercedes Vega Espíndola del programa de Contaduría Pública, la jornada se realiza todos los semestres con el objetivo de brindar herramientas y actualizar los conocimientos a los estudiantes, egresados y personal administrativo.

"Estamos seguros que con estas actividades  respondemos a las necesidades académicas que exige el nuevo campo laboral, por ello nos preocupamos por avanzar en la consolidación y participación  masiva de escenarios que faciliten la interacción y motiven al aprendizaje de temas densos pero de interés colectivo", dijo Vega Espíndola.

Esta vez, las conferencias se realizaron con la participación de funcionarios de la DIAN, quienes se encargaron de despejar dudas del público y hacer un recorrido minucioso de los retos y oportunidades en la cátedra financiera y tributaria.

El egresado del programa de Contaduría Pública Hug​​​o Armando Chávez Cubides, quien actualmente se desempeña como Coordinador de División de Fiscalización de la DIAN en Barrancabermeja, fue invitado como ponente, y asegura que la experiencia de volver a la institución, es una estrategia asertiva que le permite a los nuevos  estudiantes conocer los roles y experiencia del campo laboral de sus colegas.

 "Es importante que los estudiantes conozcan los grandes beneficios que plantea la Reforma Tributaria para los contribuyentes y es la oportunidad para contarles que deben sentirse como contadores públicos desde los primeros semestres,  ya que en nuestro ámbito hay personas que se desempeñan como auxiliares contables y administrativos en diversas empresas, y por ello todos debemos conocer sobre estos temas tributarios" dijo Chávez.

Entre tanto, la Decana aseguró que la Facultad de Contaduría Pública tiene programado otras actividades académicas que fortalecerán el aprendizaje, el desarrollo creíble y accesible para la formación integral de toda la comunidad, en espacios que integran el ser, el conocer y la realidad.