Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Dirección de Sede ratifica su compromiso por la calidad académica y acreditación institucional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Dirección de Sede ratifica su compromiso por la calidad académica y acreditación institucional

Dirección de Sede ratifica su compromiso por la calidad académica y acreditación institucional

​​

Universidad se ubica entre las mejores universidades del país

 Sede Barrancabermeja ratifica su compromiso por la calidad académica y la acreditación institucional​
DSC_2639.JPG

Luego de ser publicado en la Revista Dinero el artículo sobre el ranking de las mejores Universidades del país, ubicando a la Universidad Cooperativa de Colombia en el puesto 41 de 81 de las instituciones medianas, la dirección de la Sede de Barrancabermeja, reitera que el reto es continuar trabajando por  la consolidación de los procesos de docencia con investigación, e ingresar al sistema nacional de acreditación, con los cuatro programas de pre grado y continuar con nuevos de especialización y maestría, tal cual, como lo ratifica el Plan Estratégico Nacional Navegando Juntos.

Por esto, la dirección de la sede Barrancabermeja continúa buscando profesores con Maestría, y Doctorado, que aporten sus conocimientos en las aulas de clase, y además en semilleros de investigación, y trabajos de impacto para la región. 

"Generamos espacios académicos para Barrancabermeja y el Magdalena Medio, con alto perfil intelectual, con profesores con experticia en cada una de las áreas del saber en nuestros programas de pre grado y postgrado. Hemos invertido y creemos en el potencial de la ciudad y todos sus habitantes, somos la opción real, creíble y accesible para la formación integral de la comunidad en general, en espacios que integran el ser, el conocer, y la realidad", aseguró Silva Besil.

La dirección de la institución, es enfática en afirmar que nuestra institución, ha contribuido a la profesionalización de muchos colombianos, que sin duda, son la oportunidad de estudiar con rigor académico, de la mano con la nobleza que caracteriza la entidad académica.

"Trabajaremos para que a corto plazo todos los directivos, empleados y profesores de la Universidad,  busquen alternativas y continúen ascendiendo, construyendo espacios para soñar, aprender e innovar,  queremos estar entre las primeras diez universidades del país, para ello tenemos el derrotero claro y con nuestro Plan Estratégico Nacional, Navegando Juntos 2013-2022".

Según las estadísticas de la sede a vigencia de 2014, Universidad Cooperativa de Colombia Sede Barrancabermeja ha cumplido el sueño de 3950 personas de ser profesional en los programas de Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura y Economía. ​

Actualmente, la sede Barrancabermeja continúa en la formación de 1.200 jóvenes, respondiendo a las necesidades académicas, con una infraestructura física y tecnológica que se renueva de forma permanente con la seguridad de contar, con escenarios de nivel intelectual, que propician el aprendizaje, y forjan líderes llamados a la transformación de la región.