Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Docentes fueron capacitados en innovación social

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Docentes fueron capacitados en innovación social

Docentes fueron capacitados en innovación social

​Docentes fueron capacitados en innovación social ​

DSC_4892.JPG

Docentes de tiempo completo de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Barrancabermeja fueron capacitados en innovación social, por Gregoria Polo de Lobatón, Doctora en Ciencias Gerenciales y profesora investigadora sede Santa Marta, quien propone esta temática como estrategia de transformación.
 
El encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre la innovación social, dentro de un marco de participación y solidaridad, con políticas de inclusión social, para desarrollar proyectos que permitan la participación activa la comunidad académica, para dar respuesta a la solución a conflictos de las comunidades y permitan elevar la calidad de vida.
 
Según la Doctora Lobatón, el espacio fue propicio para reflexionar con los docentes con la formulación de proyectos y articularlos con el eje de Proyección Social de la Universidad.
 
“La innovación social, lleva a que la Universidad plantee fórmulas de solución a problemas de necesidades conjuntas de un conglomerado, los profesores deben estar conscientes y dinamizados de este proceso podrán​ contribuir a ello”.
 
En el encuentro participaron los docentes de las  Facultades de Derecho, Administración de Empresas, Contaduría, Psicología y personal administrativo, además de los profesores vinculados al Centro de Investigaciones, en donde se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias y saberes, que conduzcan desde esta alternativa, a la formulación de nuevos proyectos de investigación.
 
La capacitación se brindó por tres días consecutivos y espera que desde las aulas de clase los docentes utilicen todo el potencial creativo  para obtener mejores resultados y fortalecer lazos de solidaridad en todos los procesos de gestión y participación.