2015 Facultad de Psicología fue exaltada por el Concejo Municipal

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Facultad de Psicología fue exaltada por el Concejo Municipal

Facultad de Psicología fue exaltada por el Concejo Municipal

Facultad de Psicología fue exaltada por Concejo Municipal

IMG-20150423-WA0009.jpg

La Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Barrancabermeja,  fue exaltada por la Corporación Edilicia, por su trayectoria en la formación de profesionales y por los excelentes logros académicos, que se ven reflejados en el trabajo de sus egresados, quienes se han destacado a nivel regional por el desarrollo en las comunidades.

Según la Decana Nery Isabel Sánchez Márquez, la Facultad de Psicología se caracteriza por su enfoque psicosocial y su compromiso y ato nivel de proyección social,  logrando enaltecer la educación superior en el municipio.

“Hemos demostrado ser una Facultad en comprometida con los procesos de enseñanza y aprendizaje, esto se ha visto reflejado en el crecimiento de nuestros estudiantes en los últimos años…la Facultad de Psicología nació en 1997 con 72 estudiantes, actualmente formamos a 371 y tenemos a 357 egresados, que en su mayoría son reconocidos a nivel local y regional por su desempeño”, aseveró.

Entre los logros más representativos que se destacan dentro de la Facultad, la cobertura y atención brindada a la población por el Consultorio Psicológico Social, que atendió a más de 26​.042 usuarios en 2014, comparado con el 2013 que registró 9.409 personas, esto confirma el aumento de más del 177%, superando altamente las necesidades de la comunidad y el compromiso social con la comunidad del magdalena medio.

Son los estudiantes del programa de Psicología de últimos semestres, los que lideran las acciones que desde el consultorio psicológico impactan a la población del Magdalena Medio. Así mismo, la flexibilidad del currículo permite que desde diversos cursos se lleven a cabo actividades extracurriculares que tributan a la proyección social del programa.​