2015 Candidatos a la Alcaldía participaron del Foro Académico

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Candidatos a la Alcaldía participaron del Foro Académico

Candidatos a la Alcaldía participaron del Foro Académico

​Candidatos a la Alcaldía participaron del Foro Académico

DSC_9881.JPG

​Se cumplió Foro Académico con los candidatos a la Alcaldía de Barrancabermeja, la jornada fue liderada por la Dirección de la Sede en cabeza del Dr. Jorge Hernán Silva Besil con el apoyo de las decanaturas de los cinco programas; Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Psicología e Ingeniería Industrial.

Las preguntas estuvieron dirigidas por los Decanos, Docentes y el Representante de estudiantes, los temas centrales del foro fueron sobre Educación, Infraestructura municipal, Seguridad y Bienestar.

Al Foro Académico participaron seis candaditos de los nueve invitados, entre ellos, Álvaro Pérez Vides por Alianza Verde, Darío Echeverry Serrano por Partido Liberal Colombiano, Horacio Henao García por Alianza Social Independiente, Janeth Mojica Arango por el Partido Social de Unidad Nacional, Pedro Luis Gómez por Cambio Radical y Johnatan Vásquez con Educación para todos.

Estudiantes, docentes y administrativos tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas y estrategias que contemplan los candidatos como Plan de Gobierno para Barrancabermeja durante el periodo  2016 – 2019.

La Dirección de la Sede resaltó la activa participación y asistencia de los candidatos, haciendo hincapié sobre la importancia de consolidar proyectos en materia de educación.

“Barrancabermeja tiene que innovar en proceso educativos y es importante que amalgame todo lo que tiene que ver con las Universidades con la nueva Administración Municipal, por eso invitamos a todos los candidatos para que expusieran sus ideas y conocieran los avances que tiene nuestra y las demás Universidades con presencia en la ciudad”, dijo Jorge Hernán Silva Besil​ Director de Sede.

En total se realizaron siete preguntas y de manera aleatoria fueron respondidas por los seis candidatos durante un tiempo no mayor a tres minutos;  en pocas ocasiones los candidatos tuvieron la oportunidad de consultar a sus Asesores de Campaña sobre las preguntas y orientar las respuestas.