2015 Se cumplió Foro Educativo como Política Pública

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Se cumplió Foro Educativo como Política Pública

Se cumplió Foro Educativo como Política Pública

DSC_7313.JPG
Esta semana la Administración Municipal, encabezada por el Dr. Elkin Bueno Altahona realizó la socialización de  los alcances de la Política Publica de Educación, que  busca fortalecer y mejorar la calidad educativa en la ciudad.

El Foro Educativo fue un espacio propicio para realizar un recorrido sobre los avances que la Alcaldía ha realizado a través de la Secretaría de Educación, en el fortalecimiento de la educación en el municipio, además los avances que se han logrado en materia de inversión escolar, cobertura, transporte, entre otros.

“Barrancabermeja es un municipio modelo a nivel nacional, pues tiene un modelo educativo que permitirá la transformación de la ciudad, así que creemos que la educación es la que verdaderamente transforma una región y aquí estamos dando un importante paso, reconociendo que éste modelo educativo será ejemplo para otras ciudades del país”, precisó el  primer mandatario.

El foro que se desarrolló en la Universidad Cooperativa de Colombia, y contó con la participación de docentes y estudiantes de la institución, quienes escucharon las  estrategias del Gobierno Local, en la construcción de  ideas y propuestas claras a esta política pública que está en construcción colectiva.

“Todo lo que se haga por la educación es bienvenida y este ejercicio ha sido participativo, porque con estos espacios reiteramos que Barrancabermeja es una ciudad verde, así que quisimos en el marco del documento de política pública se agregue la iniciativa en el campo ambiental” agregó Cristina Arenas Sepúlveda Coordinadora del Centro de Investigación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Barrancabermeja,​.
 ​
Esta apuesta surge del trabajo adelantado en la Mesa de la Excelencia Educativa, que hace parte del pilar de Talento Humano, del Gran Acuerdo Social. En ella participan la Diócesis de Barrancabermeja, la Alcaldía, Ecopetrol, el SENA, Centro de Estudios Regionales, el Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, representantes del sector de educación superior, instituciones educativas públicas y privadas,  entre otros.​