2015 Representantes de facultades lanzaron campaña ‘Funcionamos sin drogas’

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Representantes de facultades lanzaron campaña ‘Funcionamos sin drogas’

Representantes de facultades lanzaron campaña ‘Funcionamos sin drogas’

Representantes de facultades lanzaron campaña ‘Funcionamos sin drogas’

DSC_8601.JPG
Con el lema “funcionamos sin drogas”, representantes ​​estudiantiles de todas las facultades dijeron NO al consumo de sustancias alucinógenas, en un acto que contó con obras de teatro y con la participación de Departamento de Policía del Magdalena Medio - DPMM y Bienestar Universitario.

La jornada estuvo dirigida por los representantes estudiantiles y consejo de facultad de todos los programas académicos, quienes representaron en el escenario la importancia de construir un proyecto de vida libre de drogas.

“No queremos señalar a ninguna persona, solo queremos brindar espacios de reflexión  y prevención, (…) esta es una iniciativa que venimos trabajando desde el año pasado como representantes estudiantiles y de consejo académico, contamos con el apoyo de la Dirección de ​sede y la intervención de nuestra psicóloga, que fue fundamental para adelantar esta campaña”, dijo  Andrea Bermúdez Representante del Consejo Estudiantil de la Facultad de Psicología.

Entre tanto, la Psicóloga Angélica Rueda Angarita de Bienestar Universitario brindó asesorías sobre los riesgos que podrían estar enfrentados las personas dependientes a las sustancias psicoactivas. “La Universidad no quiere ser ajena a esta problemática, por eso estamos recordándole a los estudiantes el departamento de Desarrollo Humano, allí hacemos acompañamiento a todos los estudiantes y a sus familias que se encuentran en riesgo, la intervención es a nivel social, familiar y académico”, puntualizó.

El Subteniente Rubén Darío Pérez, del DPMM,  hizo una apuesta sobre la problemática del consumo de estupefacientes en todo el municipio y las estrategias adelantadas en los planteles educativos, mostrando la ruta de atención que brinda el cuerpo de Policía a quienes requieren de asesoría.

“Es fundamental participar en estos espacios para compartir experiencias que se viven desde la Policía, además nos permite conocer cómo los estudiantes expresan y opinan sobre esta problemática, (...) con estas representaciones podemos tomar más elementos de prevención que podemos implementar como estrategias”, dijo.

La campaña ‘Funcionamos sin drogas’,  es una iniciativa de los representantes estudiantiles, quienes preocupados por el bienestar de los compañeros y la consolidación de los proyectos de vida autónomos y libres de drogas, buscan generar canales de comunicación y de cercanía con la Universidad y autoridades competentes para abordar esta problemática.