Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Así vivimos la hora del planeta

Así vivimos la hora del planeta

​​Así vivimos la hora del planeta​​​

11087814_1594108060835118_3355053306113856653_o.jpg

Con una caminata y la participación de más de 200 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la sede Barrancabermeja invitó a la comunidad en general a cuidar el medio ambiente en el marco de la campaña mundial "la hora del planeta".

 

La jornada estuvo acompañada por música, tamboras, mimos, obras de teatro y bailes típicos de la región, en donde se reflexionó sobre acciones precisas que permitan cuidar el planeta, tales como, apagar las luces, no contaminando las zonas verdes y fuentes hídricas, reciclando de manera adecuada según los colores del caneca, no arrojar basuras al suelo, entre otras.

 

Juan Carlos Lizarazo Pinilla Coordinador de Bienestar Universitario insistió que dentro de las instalaciones de la Institución se reforzará la campaña hasta generar una cultura individual de auto - cuidado, con el fin de convertir a la comunidad universitaria en replicadores de buenas prácticas en sus hogares.

 

"Con mínimas  acciones podemos ser el inicio de cambios sostenibles y autosuficientes para cuidar el medio ambiente, aquí el llamado es a hacer conciencia de la responsabilidad individual y al compromiso con el planeta", dijo Lizarazo Pinilla.

 

Por su parte, estudiantes y docentes asumieron el compromiso de unirse a esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza  que nació hace siete años en Sidney, Australia, y que busca la participación de las personas para que apagarán sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.