La Universidad Cooperativa de Colombia continúa demostrando su decidido interés por ofrecer programas de calidad a la comunidad y lo evidencia con acciones concretas, esta vez, con la obtención de registro calificado entregado por el Ministerio de Educación para ofertar el programa de Ingeniería Industrial.
Este nuevo programa promete beneficiar de manera directa a las personas que quieren profesionalizarse en vocación comercial, con alta influencia en la petroquímica, además le brindará al futuro profesional, la capacidad de liderar en forma exitosa actividades relacionadas con los procesos de transformación y creación de valor en cualquier tipo de organización, en términos de diseño, planeación, programación, control y mejoramiento de sistemas productivos y de servicios.
El Director de sede Barrancabermeja, Dr. Jorge Hernan Silva Besil, anunció que el nuevo programa académico responde a las necesidades de la región y municipio, ya que el contexto económico actual de la ciudad, tiene un alto potencial de crecimiento en la medida en que se logren integrar los recursos naturales con el modelo económico, la condición geográfica, y las integraciones verticales.
"Para el cumplimiento de las políticas y el logro de los objetivos trazados por el gobierno en el marco del desarrollo económico sostenible y responsable, Colombia requiere de profesionales idóneos, siendo entonces la ingeniería industrial, la profesión llamada a liderar la transformación del país por su carácter multidisciplinario e integrador", dijo Silva.
La formación del Ingeniero Industrial está relacionada en el ámbito de la economía solidaria, lo que garantiza una mayor integración con el factor humano de las organizaciones, en pro de la consolidación de verdaderos equipos de trabajo en beneficio de establecer el mejor clima organizacional dentro de las empresas.
Adicionalmente, Silva Besil aseguró que este profesional se podrá desempeñar en áreas de talento humano, logística, mercadeo, finanzas, calidad, ambiente, diseño, ejecución y dirección de sistemas integrados de producción.