Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Conoce sobre nuestro nuevo programa de Ingeniería Industrial

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Conoce sobre nuestro nuevo programa de Ingeniería Industrial

Conoce sobre nuestro nuevo programa de Ingeniería Industrial

​​El programa de Ingeniería Industrial promete formar profesionales con  énfasis en logística y gestión operacional​


La Universidad Cooperativa de Colombia continúa demostrando su decidido interés por ofrecer programas de calidad a la comunidad y lo evidencia con acciones concretas, esta vez, con la obtención de registro calificado entregado por el Ministerio de Educación para ofertar el programa de Ingeniería Industrial.

Este nuevo programa promete beneficiar de manera directa a las personas que quieren profesionalizarse en vocación comercial, con alta influencia en la petroquímica, además le brindará al futuro profesional, la capacidad  de liderar en forma exitosa actividades relacionadas con los procesos de transformación y creación de valor en cualquier tipo de organización, en términos de diseño, planeación, programación, control y mejoramiento de sistemas productivos y de servicios.

El Director de sede Barrancabermeja, Dr. Jorge Hernan Silva Besil, anunció que el nuevo programa académico responde a las necesidades de la región y municipio, ya que el contexto económico actual de la ciudad, tiene un alto potencial de crecimiento en la medida en que se logren integrar los recursos naturales con el modelo económico, la condición geográfica, y las integraciones verticales.

"Para el cumplimiento de las políticas y el logro de los objetivos trazados por el gobierno en el marco del desarrollo económico sostenible y responsable, Colombia requiere de profesionales idóneos, siendo entonces la ingeniería industrial, la profesión llamada a liderar la transformación del país por su carácter multidisciplinario e integrador", dijo Silva.

La formación del Ingeniero Industrial está relacionada en el ámbito de la economía solidaria, lo que garantiza una mayor integración con el factor humano de las organizaciones, en pro de la consolidación de verdaderos equipos de trabajo en beneficio de establecer el mejor clima organizacional dentro de las empresas.

Adicionalmente, Silva Besil aseguró que este profesional se podrá desempeñar en áreas de talento humano, logística, mercadeo, finanzas, calidad, ambiente, diseño, ejecución y dirección de sistemas integrados de producción.

¿Por qué se da apertura a Ingeniería Industrial?

  • La falta de oportunidades para los jóvenes, a acceder a un programa de calidad sin necesidad de desplazarse a otros municipios o departamentos.
  • La necesidad de los empresarios de contar con profesionales barranqueños idóneos, capaces de liderar procesos de trasformación en sus organizaciones.
  • El enfoque multidisciplinario del Ingeniero Industrial y su amplia visión organizacional.
  • La demanda de estudiantes que desean cursar el programa en nuestra institución en virtud del posicionamiento de la Universidad en la región.    

Sobre el Plan de estudios  ​

  • Enfoque de competencias coherentes con la política nacional de productividad y competitividad,
  • Principios filosóficos y pedagógicos de la economía solidaria.
  • Cuenta con medios educativos ​apropiados, incluyendo laboratorios, bases de datos y ayudas tecnológicas modernas, que otras universidades de la ciudad no ofrecen, propios para el funcionamiento del programa.
  • Contará con el programa bandera de la Universidad, Enlace, promotor de la retención académica universitaria.
  • El énfasis en logística y gestión operacional (como líneas de investigación), estableciendo un currículo pertinente con el desarrollo de la región del Magdalena Medio
  • Ofrece  Campus universitario con una imagen moderna que la hace atractiva para el estudiante y su familia.
  • Docentes altamente calificados, con estudios de maestría y especialización con amplia experiencia profesional en la academia.
  • Relación con los gremios, lo que permite visibilizar de manera significativa al programa y establecer convenios con las empresas
  • Grupos y semilleros de investigación, los cuales brindarán orientación y acompañamiento a la consolidación del programa.