Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Estudiante de la Facultad Administración de Empresas participará en el encuentro Departamental de Semilleros

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Estudiante de la Facultad Administración de Empresas participará en el encuentro Departamental de Semilleros

Estudiante de la Facultad Administración de Empresas participará en el encuentro Departamental de Semilleros

​​Estudiante de la Facultad Administración de Empresas participará en el encuentro Departamental de Semilleros 

DSC_9646.JPG

Comprometida  con el proceso y fortalecimiento de los semilleros de investigación, Maylen Jaimes estudiante del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Barrancabermeja participará del XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación que promueve la Fundación RedColSI.
 
El interés emprendido y compromiso adquirido hace más de tres años, le  ha permitido participar en diferentes encuentros locales y regionales con ponencias de desarrollo económico y fortalecimiento empresarial.
 
Esta vez, su propuesta se  fundamenta en la "Estrategia de Marketing para pymes comerciales minoristas de Barrancabermeja", que busca ofrecer a los empresarios locales herramientas para impulsar los productos e integrar el marketing en los objetivos organizacionales para mejorar con el crecimiento económico. 
 
Para Maylen Jaimes la experiencia como investigadora, le ha conferido enriquecer su conocimiento y aprender de nuevas temáticas y dinámicas para promover acciones de mejoramiento y profundización que garanticen el ejercicio de la investigación.
 
“Me siento afortunada de poder compartir con otros estudiantes y hacer parte de procesos de formación y de calidad desde los semilleros de investigación de la universidad, porque esto me ayuda a aprender nuevas cosas, además de ampliar y profundizar en temas y las materias vistas en la catedra”, dijo.
 
Jaimes no descarta la posibilidad de que esta investigación s​e convierta en su proyecto de grado, además  de continuar indagando por estrategias de desarrollo de marketing para nuevas empresas, que le permitan contrarrestar sus teorías y ampliar su base de datos, con el fin de aplicar al contexto de las Pymes en la ciudad.
 
Así como también, reconoce que la investigación es el resultado de sus siete semestres, afirma que pertenecer al semillero de investigación de la Universidad lo diferencia del resto de sus compañeros, “La investigación te da herramientas académicas importantes como base de datos, agilidad en la búsqueda de información verídica, certera y completa, y eso marca la diferencia en los trabajos” dijo.
 
El reto para esta estudiante es continuar con su proceso de formación, ampliar sus expectativas como joven​  investigadora, aplicar nuevas herramientas y conceptos adquiridos en espacios de formación para la investigación, en trabajos específicos para promover la generación de resultados investigativos de alta calidad e impacto en la región.
 
Finalmente, sueña en trabajar en un futuro como asesora empresarial, orientando a las Pymes en la implementación de acciones correctivas que faciliten mejorar la condición empresarial.