2015 Rectora Maritza Rondón Rangel comprometida con el desarrollo de Barrancabermeja

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Rectora Maritza Rondón Rangel comprometida con el desarrollo de Barrancabermeja

Rectora Maritza Rondón Rangel comprometida con el desarrollo de Barrancabermeja

​​Rectora Maritza Rondón Rangel: Comprometida con el desarrollo de Barrancabermeja​

DSC_7470.JPG

Después de una jornada de trabajo con empleados de la sede Barrancabermeja, la rectora Maritza Rondón Rangel habló para el medio de comunicación Enlace Televisión sobre el desarrollo del sector educativo, tendencias en la región y del departamento.

La Rectora manifestó su interés y apoyo incondicional por seguir contribuyendo al desarrollo del municipio mediante un portafolio académico pertinente y coherente para las necesidades productivas de la región, que redunde en el beneficio de las comunidades.

"Proyectos como la recuperación de la navegabilidad del rio Magdalena, hacen de Barrancabermeja una ciudad importante para Colombia, al igual su protagonismo en el posconflicto (…), y la Universidad Cooperativa de Colombia quiere tributar a los procesos de reconciliación, en donde se quiere a una sola Colombia", afirmó.

A pesar de haber crecido la oferta y demanda de programas académicos en el municipio, existe un mayor número de estudiantes inscritos en formación tecnológica, sin embargo a la fecha, la institución tiene 59 programas académicos con Registro Calificado que otorga el Ministerio de Educación. ​

"Nosotros como Universidad estamos trabajando en un portafolio de posgrados con estándares de calidad, al que puedan acceder las diferentes disciplinas y áreas de desempeño de la región del Magdalena Medio" dijo.

Sobre el índice de deserción del país, aseguró que éste ​asciende al 47.5%, es decir, de cada 100 estudiantes 47 no terminan su proceso; para el caso de Barrancabermeja está reportando por encima del 50%, por ello la Universidad Cooperativa de Colombia está liderando procesos para reforzar la calidad de los programas académicos, formación de docentes e investigación, a fin de ofrecer una cobertura a la población en educación superior.