2015 Sede Barrancabermeja estrena ‘blog en Investigación’

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Sede Barrancabermeja estrena ‘blog en Investigación’

Sede Barrancabermeja estrena ‘blog en Investigación’

​Sede Barrancabermeja estrena ‘blog en Investigación’​​​

Presentación1.jpg

Un nuevo escenario de comunicación digital habilitó la sede Barrancabermeja, se trata de un blog en investigación donde docentes y administrativos publican artículos, experiencias y conocimientos sobre temas de interés.

La iniciativa nació de las Coordinaciones de Investigaciones y E- Learning, quienes consideran que con esta tendencia, el bloguero podrá hacer uso de su libertad de expresión, además  la recopilación de contenidos prácticos alimentados con imágenes, videos, sonidos, animaciones gráficas, etc.

"Lo que buscamos es fomentar el uso de las herramientas tecnológicas de la Universidad, así como también motivar a los docentes y administrativos, a que compartan sus conocimientos, permitiendo que el visitante acceda a la información de manera fácil y en el  momento que lo deseen", dijo Bonny Mimí Pérez Ingeniera y Coordinadora de E- Learning.

Hasta momento el blog cuenta con diez artículos escritos por la comunidad académica, con ventanas específicas para los programas académicos; Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho e Ingeniería Industrial, además de temas en Economía Solidaria, Investigación e Inglés.

Se espera que el blog llegue al máximo de artículos publicados con el mayor número de visitantes, así como también genere la interacción entre usuarios y contenidos. "Cabe anotar qu​e las herramientas tecnológicas hay que aprovecharlas con un uso adecuado que motive a los blogueros a la investigación, con el fin de atraer y fidelizar usuarios a nuestro dominio", sostuvo Pérez Meneses.

Cristina.jpg

El blog es administrado por la Coordinación de E – Learning y los textos son recibidos en el Centro de Investigaciones en cabeza de la Profesora Cistina Arenas, quien se encarga de revisar y clasificar la pertenencia del contenido.

Finalmente, el blog en investigación cuenta con un decálogo de normas destinado para la producción de la comunidad académica, en  la que los participantes deben someterse y acatar de manera respetuosa y responsable  http://bit.ly/1EiNHWN