2015 Abiertas las inscripciones para el II Seminario Internacional de Procesal y Justicia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2015Abiertas las inscripciones para el II Seminario Internacional de Procesal y Justicia

​Abiertas las inscripciones para el  II Seminario Internacional de Procesal y Justicia​

Seminario Internacional.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia invita a los estudiantes y docentes de Derecho a participar en el II Seminario Internacional de Procesal y Justicia, que se realizará en la ciudad de Medellín los días 7, 8 y 9 de octubre de 2015 en el Centro Comercial Plaza Mayor.

El seminario está pensado para los docentes y estudiantes de las 18 facultades de Derecho de la Institución,  y se realizará en un escenario dinámico para reflexionar sobre las políticas adelantadas de orden nacional e internacional.

El objetivo del evento es profundizar y estudiar el poder judicial, como elemento tradicional e imprescindible de los Estados Democráticos de Derecho, por lo anterior la temática se centrará en el poder judicial, su protagonismo actual y su actividad en el post conflicto Colombiano.

"Esta es una excelente dinámica para flexibilizar nuestros programas que iremos fortaleciendo en todas las áreas de conocimiento", dijo Diana María Ramírez Carvajal, Vicerrectora Académica.

Los temas centrales serán; privatización de la Justicia y reciente reforma al equilibrio de poderes, la intervención de los medios de comunicaciones en los procesos judiciales y la justicia mediática, los sistemas de administración de justicia como Alemania, España y Brasil, la crisis de la seguridad jurídica en el Estado de Derecho.

Los estudiantes y docentes interesados deben inscribir sus datos en el formulario digital y dirigirse a la Facultad de Derecho de la sede Barrancabermeja para registrar sus datos personales con la Decanatura.

El seminario se desarrollará mediante la metodología de talleres y tiene una intensidad horaria de 120 horas académicas, las cuales serán certificadas por la Universidad.

• ¿Cuál es el costo?

Para Docentes $260.000

Para estudiantes el valor real es de $170.000 mil pesos, sin embargo, la Universidad estableció que por cada diez (10) estudiantes inscritos se subsidian otros (10) estudiantes y el valor a pagar por será de $85.000.

• ¿Dónde encuentro el formulario digital?

• ¿Qué asume el participante?

Cada participante asume el traslado, alimentación y alojamiento.

• ​​¿Cómo puedo cancelar?

Deben acercarse  a la Facultad de Derecho

Más Información: