Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Diario de una egresada. Aprendiendo hacer Psicología en Chile

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Diario de una egresada. Aprendiendo hacer Psicología en Chile

Diario de una egresada. Aprendiendo hacer Psicología en Chile

​Alumni 

Diario de una egresada

Aprendiendo hacer Psicología en Chile 

IMG_8742.JPG

La egresada Karen Santiago del programa de Psicología volvió a la Universidad después de nueve años, pero no precisamente para recibir clases, esta vez lo hizo para compartir con los estudiantes sobre su experiencia profesional en La Sirena, Chile.
 
Karen se radicó hace ocho años en el vecino país y está dedicada al campo de la Psicología Clínica, donde ha tenido la oportunidad de brindar lo mejor de sí a un sinnúmero de personas, además de ampliar sus conocimientos y carrera. 
 
“Para mí lo más gratificante es ver que el currículo que ofrece esta Universidad está a nivel de cualquier país de Latinoamérica y saber que los conocimientos que adquirí y las prácticas académicas que realicé al finalizar materias, ​ están completamente enmarcadas y relacionadas no solo a la realidad del país, sino de toda América Latina”, dijo.
 
En la visita a la Sede Barrancabermeja, Karen participó en el Conversatorio "Hacer Psicología en Chile: Diario de una egresada”, en donde compartió con los estudiantes de IV y VI semestre, un espacio que se prestó para socializar su práctica, aprendizajes y recordar las épocas como estudiante.
 
“Tenía mucha ilusión de tener este espacio y de contar mi historia cuando decidí salir del país ​a ejercer mi carrera​ y​ volver a la Universidad me hace muy feliz (…) y aunque los seres humanos no terminamos de aprender, hoy añoro la calidad humana de los profesores, el compañerismo y las amistades que se ​tejen​”, aseguró.
 
El haberse graduado hace nueve años de la Universidad, ha sido un camino para que Karen continúe conquistando el éxito y sus sueños, además de ampliar su perfil profesional y ahondar en la Psicología.
 
En sus tiempos libres se dedica al surfing, un deporte en el que aprendió a perder el miedo por lo desconocido y atreverse a ir más allá, y con esta experiencia deportiva, Karen dejó un mensaje a los universitarios, el de ​arriesgarse e invita a las nuevas generaciones de la Psicología a viajar​ ​a otros países y explorar las opciones que ofrece la Universidad a través de convenios de intercambio para crecer como seres humanos y profesionales. ​
 ​

IMG_8692.JPG

Ver galería de fotos Click aquí +