2016 Comunidad académica se unió a campaña 'La marcha del papel'

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Comunidad académica se unió a campaña 'La marcha del papel'

Comunidad académica se unió a campaña 'La marcha del papel'

​Comunidad académica se unió a campaña 'La marcha del papel'​

IMG_8801.JPG

Estudiantes y administrativos de la Sede Barrancabermeja se unieron a la Campaña “La Marcha del Papel” una invitación de la Fundación EcoCultura Mundial, la cual consiste en recolección de material reciclaje.

La actividad se desarrolló en el Lobby de la Sede en donde se logró reunir 17 kilos de papel reciclaje, entre revistas, cartillas, libros, cuadernos usados, entre otros, donados por la comunidad académica, para luego ser entregado a la Fundación Eco Cultura Mundial, la cual impulsa campañas de sensibilización por el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales.

​ Según la docente Olga Lucía Galvis,  la idea surgió desde la curso Electiva Humanística  y los estudiantes que de décimo semestre de la Facultad de Administración de Empresas, fueron los primeros que se sumaron al reto de brindar apoyo a la gestión administrativa de la Fundación Eco - Cultura Mundial, “Lo que se busca es que se adquieran experiencia en la gestión de organizaciones sociales y ambientales, además va alineada a nuestra campaña interna ‘Reduce tu huella ambiental’”, dijo.

Entre tanto, una vez el recurso es clasificado, se procedió a ser empacarlo y entregado a la  Fundación Eco Cultura, quienes brindan ayuda a un grupo de pacientes renales generando unidades productivas con material reciclaje, admeás de la protección de salud, medio ambiente y desarrollo social para generar oportunidad laboral y cultura ambiental en manejo y aprovechamiento con este tipo de insumos.

Finalmente, la Fundación agradece a la Universidad Cooperativa de Colombia por su aporte al cuidado del medio ambiente a través de las campañas internas, además pretende extender su estrategia a otras Instituciones de Educación Básica y Superior, y continuar incentivando a los estudiantes sobre la importancia de generar acciones de reciclaje desde los hogares. ​

IMG_8764.JPG