2016 ​Docentes de Psicología publicaron textos académicos como parte de sus procesos de investigación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016​Docentes de Psicología publicaron textos académicos como parte de sus procesos de investigación

Academia​

DSC_7938.JPG

Docentes de la Facultad de Psicología de la Sede Barrancabermeja lograron publicación de textos académicos  en la Revista Poiesis y en el Equipo Editorial de la Universidad Cooperativa de Colombia.​

El documento 'Unidades Cerebrales de Control Interno: Hipotálamo, sistema límbico y corteza cerebral,' fue publicado por el equipo editorial de la Universidad y sus autores son los docentes Wilson Miguel Salas Picón y Elsa Beatriz Valenzuela Bonilla.

Este documento está estructurado en tres capítulos: Eje organizador: el hipotálamo, Sistema límbico o cerebro emocional y Corteza cerebral: una unidad que integra sistemas sensoriales, y busca comprender su funcionamiento e impacto dada su relevancia para diversas disciplinas, además de la identificación etiológica, topográfica y funcional de los centros de regulación interna a nivel cerebral.

Entre tanto, el profesor Wilson Salas Picón  publicó en la Revista Poiesis con su artículo 'Revisión sobre la definición del bullying', un texto que comprende 7 páginas  y hace una reflexión sobre la problemática del bullying  como fenómeno de salud pública y presenta una revisión sobre las definiciones y los términos empleados para etiquetarla.

Para los profesores Elsa y Wilson Miguel, "la academia es un espacio fundamental para soñar, crear, recrear, establecer y abrir caminos en una sociedad dinámica, la cual se encuentra en constante cambio. Por ello,  una de las formas para incursionar y aportar en estos procesos de transformación mediante el ejercicio profesoral es a través de la escritura y más concretamente mediante la generación material de apoyo a la labor profesoral, permitiendo de esta manera llevar a los estudiantes a insertarse en la realidad de una manera diferente y analizarla desde diversos ángulos, forjando de esta manera profesionales con criterios".

La Dirección de la Sede Barrancabermeja extiende un mensaje de felicitaciones a los docentes Elsa Beatriz y Wilson Miguel, e invita a todo el equipo académico a continuar enriqueciendo la academia con procesos de investigación, docencia y escritura.

Para consultar los textos académicos:

DSC_7647.JPG