2016 El Centro de Pensamiento Global visitó a la Sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016El Centro de Pensamiento Global visitó a la Sede

El Centro de Pensamiento Global visitó a la Sede

​El Centro de Pensamiento Global se perfila como formador de formadores. ​

El Centro de Pensamiento Global visitó a la Sede ​​​

IMG-20160210-WA0024.jpg

El Dr. Edgar Vieira Posada Director del Centro del Pensamiento Global, CEPEG, visitó la Sede Barrancabermeja y expuso las acciones que desde la academia se deben desarrollar para la comprensión de fenómenos de la globalización.

Durante su estadía, docentes de medio tiempo y tiempo completo, participaron de la conferencia “Escenarios de la globalización" en la que Vieira Posada dejó claro que se debe incorporar e​sta temática dentro de la actividad normal del docente “no hay rama o área que escape a los efectos y cambios mundiales en los cuales se considera que el profesorado debe tener una visión y entendimiento mínimo del proceso que se da en el mundo para aplicarlo en las enseñanzas de las materias e investigaciones, lo cual debe trasmitir al estudiante y éste se adapte a su entorno”, aseveró.

IMG-20160209-WA0036.jpg

Vieira Posada asegura que algunas de las actividades que se adelantarán desde el CEPEG como conferencias y charlas estarán encaminadas a sensibilizar sobre la magnitud de los cambios de la globalización e impulsar publicaciones sobre aspectos enmarcados en el tema, con la participación de docentes de las diferentes Sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La invitación es para que docentes de la Institución asistan y se vinculen a este escenario desde su accionar, una visión global en los programas de enseñanza, teniendo presente los estamentos de la Universidad y lo que representan estos cambios en la acción internacional.

Por su parte, el equipo primario, Decanos y Coordinadores de diferentes áreas la Sede​ desarrollaron mesas de trabajo para escuchar los objetivos y alcances del CEPEG; se analizaron las acciones previstas en el Plan de Acción para asegurar la construcción colectiva de la formación de profesorado y  programas de extensión en temas globales.

Entre tanto, Vieira Posada se despidió haciendo reflexión sobre un nuevo reto p​ara Barrancabermeja, com​o es el de posicionarse en entorno al desarrollo portuario y férreo a partir de las operaciones de carga y comercio exterior que facilitan el transporte fluvial, además de visionar al municipio como zona de embarque y llegada, augurando un mejor desarrollo de la región.​

IMG-20160210-WA0019.jpg