2016 Semilleros de Investigación participaron en el XII Encuentro Departamental

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Semilleros de Investigación participaron en el XII Encuentro Departamental

Semilleros de Investigación participaron en el XII Encuentro Departamental

​​Investigación

Semilleros de Investigación participaron

En el XII Encuentro Departamental de Investigación ​

IMG_1435.JPG

Siete ponencias de investigación fueron presentadas por estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Barrancabermeja en el XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación que se llevó a cabo en la ciudad San Sil, Santander.

En total, 11 estudiantes de diferentes programas académicos de la Institución, expusieron sus trabajos de investigación de emprendimiento e innovación, frente a más de 400 personas que reunió el encuentro, entre ellos estudiantes, docentes y pares evaluadores de Instituciones Educativas de Educación Básica y Superior.

La docente Cristina Arenas Sepúlveda Coordinadora del Centro de Investigaciones de la Sede Barrancabermeja, acompañó a los estudiantes y expresó que este escenario les permite el intercambio de ideas, apropiarse de nuevos saberes, además de conocer sobre la cultura  y tradiciones de municipios de Santander.

Entre tanto, el director Jorge Hernán Silva Besil aseguró que desde los Semilleros de investigación la Sede Barrancabermeja, se ha venido haciendo un ejercicio de ahondar en temas pertinentes de la academia y promover el emprendimiento e innovación en la comunidad Universitaria.

"Somos una Universidad que busca formar seres humanos con espíritu de servicio cooperativo y solidario con el propósito de incentivar acciones encaminadas al fortalecimiento de la investigación, (…) la Universidad continuará con su compromiso en la promoción de la movilidad académica y la articulación con las distintas redes académicas", dijo Silva Besil.

Entre las ponencias más significativas presentadas en el​ XII Encuentro Departamental,​ fue la del semillero 'Integrar- Arte' que busca comercializar los productos de los internos de la Cárcel Municipal y generar canales de distribución con la comunidad de Barrancabermeja.

La expectativa de este encuentro es ser preseleccionados con alguno​ de los proyectos de investigación para participar del encuentro Nacional. Felicitamos a los semilleros de investigación, quienes contribuyen con su accionar a la formación académica y proyección social de la Universidad y enriquecen la producción científica en las diferentes áreas. ​

IMG_1426.JPG