Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiante es la Edil más joven de la ciudad

Estudiante es la Edil más joven de la ciudad

Estudiante es la Edil más joven de la ciudad

 IMG_9065.JPG
A sus 21 años Vanessa Salcedo Castro es la Edil más joven de la Ciudad y fue elegida en las pasadas elecciones con 1.814 votos para representar a la Comuna 5 donde siempre ha vivido.
 
Desde muy pequeña, su pasión ha sido trabajar por el bienestar de la comunidad y de la gente, a la que hoy agradece por su respaldo y confianza depositadas en las urnas, además del reconocimiento que tiene como líder emprendedora en la comuna.
 
“La gestión social me apasiona y siento que desde mi función puedo contribuir a mejorar aquellas zonas en mi barrio y comuna que han sido olvidadas (…) hemos hecho un sin número de actividades deportivas, recreativas, culturales y de todo orden con diferentes sectores en la búsqueda de alternativas de formación y de ocupación para la gente”, dijo Vanessa.
 
El diario vivir de Vanessa, transcurre entre la Universidad Cooperativa de Colombia donde cursa décimo semestre de Derecho, con su familia y los habitantes de la Comuna 5, uno de los sectores que fue golpeado por la violencia y marginalizado​ por grupos al margen de la Ley hace décadas. ​​
 
Según Vanessa, la clave que le permitió llegar hacer Edil, ha sido el conocimiento por las necesidades de su comuna, ya que desde niña ha sido inquieta y preocupada por lo que sucede a su alrededor.
 
“Hay que conocer en detalle de las cosas para poder ser edil y así, hacer valer los derechos de cada ciudadano, y éste fue mi objetivo cuando me postulé como Edil de la Comuna 5, (…) el hablar con la gente y conocer al interior de las familias, entender cómo funcionan los órganos, cuáles son los caminos a seguir y cómo podemos lograr los objetivos”, aseguró.
 
Precisamente, las necesidades de su comuna, fue la razón por la que Vanessa no matriculó materias en el horario nocturno, para dedicarse atender y orientar a las personas, además de hacer veeduría para aportar al plan de desarrollo local.
 
“Algunos de los casos que he apoyado diariamente son cómo elaborar derechos de petición y acciones de tutela, gestiones con entidades públicas para la lograr iluminación en polideportivas que han sido olvidadas, buscar soluciones de alcantarillado en vía pública, recuperación de espacios de recreativos para las familias, cursos de formación para jóvenes con el Sena y Secretaría TIC, entrega de dotación a familias necesitadas, entre otras” afirmó.
 
Vanessa se muestra feliz y agradecida con la ciudad, consider​a que siendo Edil es el inicio de una larga carrera política que su padre le inculcó desde pequeña como mecanismo de defensa de las comunidades vulnerables.
 
Finalmente, Vanessa espera culminar sus estudios en Derecho y continuar representando a su gente y seguir apoyando en formular propuestas de inversiones populares y sociales.
​ IMG_906444.jpg