Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiante de Derecho hará pasantía académica con el PNUD

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Estudiante de Derecho hará pasantía académica con el PNUD

Estudiante de Derecho hará pasantía académica con el PNUD

​​​Estudiante de Derecho hará pasantía académica con el PNUD​

IMG_79799.jpg

"Mi meta es aportar al país y aportar a la construcción de los derechos humanos e internacionales"

Luego de presentar exámenes de rigurosidad y demostrar competencias con su formación profesional Sarai Nathalia González de la Facultad de Derecho fue elegida ​en la Convocatoria 'Manos a la Paz' del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, para realizar pasantía académica. 

La convocatoria fue a nivel nacional y participaron 3.000 personas de los cuales 300 fueron elegidos, entre esos Sarai Nathalia estudiante de séptimo semestre​. El proyecto reúne temáticas para trabajar en Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Energía, Gobierno Local y Participación Ciudadana, Superación de la Pobreza y Desarrollo Económico, Construcción de Paz, Víctimas y Reconciliación.

Para Sarai Nathalia, este logro es un motivo de orgullo y satisfacción personal, asegura que es un sueño cumplido y una meta hecha realidad a su corta edad e inicio de vida profesional, "Aunque esto me implica aplazar semestre y retirarme por el tiempo que estaré por fuera, es gratificante saber que voy a estar ahí, sirviendo, y haciendo con pasión algo que me gusta" dijo.

La estudiante estará vinculada en la Mesa de Interlocución Acuerdo Mía y el área Agropecuaria. Según ella, lo que más le apasiona es trabajar por la reconciliación del país, los derechos humanos, la solución de los conflictos y la conciliación porque lo lleva en la sangre, "Siempre he visto el ejemplo de mi madre, creo que ahí nació mi inspiración (…) ella siempre ha trabajado en organizaciones sociales mostrando su lado humano y desde que empecé a estudiar Derecho desperté la pasión por este tema".

Sarai Nathalia estará por cuatro meses en Cúcuta, Norte de Santander, lejos de su familia y la Universidad, pero al mismo tiempo feliz porque comienza un camino de aprendizajes y de servicio a los campesinos del Catatumbo. Ella espera a que su regreso se le  continúe abriendo su camino profesional para contribuir a la paz, además de terminar su carrera en Derecho.

"Quiero enfocarme en esta área, trabajar por hacer valer los derechos humanos y los derechos internacionales, siento que es una responsabilidad que tenemos como ciudadanos y que bueno hacerlo desde ya, y que mejor ahora que se me presentó esta oportunidad de aportar con un granito de arena con esta pasantía", aseguró.

Entre tanto, el director de Sede Dr. Jorge Hernán Silva Besil extiende un mensaje felicitaciones y le augura éxitos en esta nueva etapa, "Conozco a la estudiante y a su familia, es una mujer que demuestra convertirse en una profesional con sensibilidad social y confianza, además de ser un logro alcanzado para Sarai Nathalia, también es un motivo de orgullo institucional, con este ejemplo reitero e invito a los demás estudiantes y el cuerpo académico a que sigamos construyendo espacios para soñar y planear un futuro mejor para nuestras familias", puntualizó.

La joven estará viajando las próximas semanas a Cúcuta para iniciar su pasantía con el PNUD, se despide agradeciendo a la  directivas de la Universidad y a los docentes de la Facultad de Derecho por el apoyo brindado y el acompañamiento en este proceso.