Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 ​Estudiante realizará sus prácticas en el extranjero​

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016​Estudiante realizará sus prácticas en el extranjero​

​Estudiante realizará sus prácticas en el extranjero​

​Internacionalización​

Estudiante realizará sus prácticas en el extranjero​

IMG_60499.jpg

La estudiante Linda Vanessa Mogollón Camacho de séptimo semestre de la Facultad de Derecho, realizará su pasantía académica con la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina por cuatro meses.
 
Es la primera vez que la Sede Barrancabermeja moviliza a una estudiante a otro país, donde tendrá la oportunidad de conocer un nuevo panorama, ampliar sus conocimientos​ sobre el Derecho, interactuar con otras culturas y adaptarse a nuevas perspectivas de vida.
 
Este ejercicio académico hace parte de las acciones que contempla las políticas de internacionalización de la Universidad y tiene como fin el intercambio de conocimiento, apoyo académico con otras Instituciones de Educación Superior en otros países.  

Por su parte, el Director de Sede Barrancabermeja, Dr. Jorge Hernán Silva Besil emitió un parte de tranquilidad a la familia de la estudiante, reiterando que esta salida hace parte de un trabajo responsable que la Universidad viene realizando con el objetivo de permitir nuevos campos de aprendizaje en los estudiantes.
 
“La movilidad de los estudiantes ha sido un propósito permanente de la Universidad, es una expresión de la internacionalización de la academia y de la cooperación académica,  además acerca a los estudiantes interactuar en otros escenarios acordes a sus áreas de formación, participar de diferentes contextos y dinámic​as internacionales”, dijo Silva Besil.

Como un apoyo adicional para los estudiantes, la Universidad Cooperativa de Colombia creó la Beca Pasaporte que les permite a los interesados contar con recursos económicos que faciliten su desplazamiento al destino seleccionado.
 
Entre tanto, Linda Vanessa se muestra feliz por esta oportunidad y experiencia enriquecedora, ya que le permitirá fortalecer sus competencias y proyecto de vida, para luego enfrentar el mundo actual, además de culminar su formación en Derecho con un excelente rendimiento académico; que  gracias a ello y a su buen promedio, aplicó para otorgar la Beca Pasaporte y estudiar en Argentina.​

La Universidad reitera el apoyo a todos los estudiantes que logran un buen promedio académico en todos los programas e incentiva a los jóvenes para que apliquen y vean realizado el sueño de cursar un semestre fuera del país, lo que les abrirá las puertas del mundo.