Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiantes de Psicología participan en proyecto internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Estudiantes de Psicología participan en proyecto internacional

Estudiantes de Psicología participan en proyecto internacional

​Academia 

Estudiantes de Psicología participan en proyecto internacional

  • A través de las  redes sociales la Universidad moviliza la academia
  • Proyecto de aula busca ser expuesto en Costa Rica en el Congreso de Alfepsi
  • Los jóvenes universitarios investigan sobre rasgos ​del estudiante de psicología y autonomía económica en Latinoamérica

IMG-20160316-WA0021.jpg

Estudiantes de la Facultad de Psicología intercambiarán experiencias con estudiantes de varios países de Latinoamérica. Se trata de un ejercicio liderado por la docente Francy Elena Galván Acosta de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Barrancabermeja, en la que los estudiantes deben encontrarse con colegas a través de redes sociales, correo electrónico y/o WhatsApp.

Son más de 100 estudiantes de Psicología de la Sede Barrancabermeja, que participan en este proyecto, que tiene como objetivo identificar las características que tienen en particular los estudiantes de psicología en América Latina, además de promover las relaciones de contacto e intercambiar temáticas y experiencias.  

Según la docente Galván Acosta, los estudiantes son jóvenes entre los 19 y 30 años, y están sujetos a realizar encuentros virtuales y video conferencias basados en una serie de cuestionarios relacionados con la cotidianidad y autonomía económica.

"Los estudiantes tienen un derrotero de preguntas que deben desarrollar semanalmente y realizar avances de esta experiencia (…) lo que también queremos con esta movilidad académica es compartir los resultados de esta investigación - interacción en el Congreso de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología (Alfepsi)  que se realizará en Costa Rica  en el mes de  septiembre", dijo.

Esta iniciativa surgió como proyecto de aula por la docente Francy Elena en la cátedra Psicología Evolutiva II,  quien logró hacer contacto con  la red Alfepsi a la que se encuentra vinculada y fue bien recibido por sus homónimos como la oportunidad de internacionalizar la academia.

A la red académica hacen parte estudiantes de las Universidades la Autónoma de Puebla de México, Nacional Autonomía de México, de Guayaquil Ecuador, Buenos Aires de Argentina,  Latina de Panamá, Escuela de Salud Pública de Brasil, Central de Chile, Tarapacá de Chile y Andina del Cusco en Perú.

Hasta el momento participan los estudiantes de las asignaturas psicología evolutiva II, procesos III y creatividad de los semestres de I, IV, V y VI  de psicología de la Sede Barrancabermeja y se espera la vinculación de estudiantes de otros semestres y Universidades de América Latina.​