2016 Docentes participan en misión académica en Chile

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Docentes participan en misión académica en Chile

Docentes participan en misión académica en Chile

Docentes participan en misión académica en Chile

IMG_0035.JPG

Docentes de las Facultades de Derecho y Psicología participan del Curso de Derecho y Mecanismos de Resolución de Conflictos que se realizará en la Universidad Central de Chile en Santiago de Chile.

La actividad académica se desarrollará por una semana con los docentes que voluntariamente participaron de la convocatoria abierta que realizó la Universidad Cooperativa de Colombia a los docentes, estudiantes y egresados del área del Derecho.

De esta misión académica participan los docentes de la Facultad de Derecho; Ángela Marcela Higuera, Elder Ortega Cortez y Karime Cure Requena, y por la Facultad de Psicología Wilson Salas Picón, éste último Magíster en Psicología Jurídica.

Los docentes asistentes por la Sede Barrancabermeja manifestaron su interés y expectativa en participar de este encuentro académico, según la profesora Ángela Marcela Higuera del programa de Derecho, esta misión académica además de enriquecer los elementos y herramientas del litigio de los derechos humanos, es la oportunidad de reflexionar sobre las temáticas de abordaje, teniendo en cuenta los antecedentes de Chile y generar un espacio de intercambio académico.

Para Elder Ortega docente medio completo de la Facultad de Derecho asegura que es la oportunidad de revisar el abordaje de la inclusión de las víctimas y los derechos humanos en el vecino país, “Será un nuevo aprendizaje que me ampliará la visión para luego transmitirlo en los procesos que adelantamos en los servicios que ofrecemos desde Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación”, dijo.

Para la profesora Karime Cure Requena, será una apuesta por conocer sobre corrientes y perspectivas desde el marco jurídico de Chile y Latinoamérica teniendo en cuenta la experiencia de dicho país en soluciones colaborativas de conflictos.

Entre tanto, Wilson Miguel Salas del programa de Psicología, expresa que este encuentro académico cobra relevancia, ya que “Colombia requiere de personas conocedoras en temas coyunturales, de modo que nos permitan trabajar desde la academia y las diferentes disciplinas, la generación de habilidades y hacer intervención asertiva a las víctimas y victimarios”.

En este escenario académico reunirá a más de 60 personas entre estudiantes, docentes y egresados de las 18 sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuyo objetivo es analizar y profundizar en temas de derechos humanos, resolución y aplicación de mecanismos en la solución de conflictos.