2016 Nueva ubicación: Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Nueva ubicación: Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico

Nueva ubicación: Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico

Nueva ubicación:

Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Barrancabermeja

DSC_4013.JPG

​Como parte de los procesos de mejora de la Institución y garantizar los recursos técnicos y humanos sean suficientes para continuar realizando la labor social que desempeña la Universidad Cooperativa de Colombia, ha dispuesto de nuevos y modernos espacios para la prestación de los servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Las nuevas instalaciones del Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico están ubicadas en la Calle 58 No. 27-37 Barrio Galán, y cuenta con ocho cubículos de atención para los estudiantes practicantes y docentes asesores, una sala privada para conciliar, una sala de audiencias, sala de recepción, archivo, baños y recepción al público.

Consultorio Juridico y Centro de Conciliación  (7).JPGEl Centro de Conciliación tiene dentro de sus funciones prestar servicios de asistencia social gratuita a las personas de escasos recursos económicos, mediante la aplicación académica de los practicantes de Derecho, con el acompañamiento de asesores especializados.

La nueva ubicación trae beneficios a la comunidad usuaria prestando un servicio de asistencia social gratuita a las personas de escasos recursos con el acompañamiento de un asesor, además de brindar los mecanismos alternativos de solución a conflictos de manera oportuna y eficiente.​Sala de Audiencias Consultorio Juridico y Centro de Conciliación  (3).JPG

Las temáticas que la comunidad puede acceder son las siguientes:

• ​Derecho administrativo: acciones de tutela, tutelas de salud, por estabilidad laboral reforzada, por procedimientos médicos que no cubren las EPS, por educación, y por derechos de petición no contestados.​
  • Derecho laboral: liquidaciones, demandas ordinarias para reintegros.
  • Derecho civil: cobros de letras, restituciones de inmuebles, alimentos de menores para aumento, disminución o exoneración de Cuota alimentaria.
  • Derecho penal: se maneja la defensa, técnica y jurídica de algunos procesos penales.