Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 El programa de Psicología obtiene Registro Calificado por 7 años

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016El programa de Psicología obtiene Registro Calificado por 7 años

El programa de Psicología obtiene Registro Calificado por 7 años

Academia​

El programa de Psicología obtiene Registro Calificado por 7 años ​

IMG_1337.JPG

Cámara de Gessell, Decana Nery Isabel Sánchez de la Facultad de Psicología

  • ​El programa de Psicología se ofrecerá por competencias y tendrá una duración de 8 semestres académicos.
  • Este permiso tiene vigencia de 7 años, siendo un requisito para admitir nuevos estudiantes y todo programa académico debe tenerlo para poder funcionar.
  • La obtención del Registro Calificado se traduce en los estándares, criterios y niveles de calidad a las características académicas con los que cuenta la Universidad.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó Registro Calificado a la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Barrancabermeja para ofertar el Programa de Psicología en la modalidad presencial por siete años.

El Registro Calificado es un mecanismo, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, en el que verifica las condiciones para brindar, desarrollar, modificar o renovar programas bajo las condiciones de calidad en la educación superior, con los recursos físicos y humanos disponibles, además de la pertinencia social y profesional.

El Dr. Jorge Hernán Silva Besil, Director de la Sede Barrancabermeja, recalcó que estas acciones demuestran el compromiso de la Universidad con la calidad en la educación superior y la pertinencia  en los programas para el municipio y la región.

"Esto hace parte de la prospectiva de la Sede de Barrancabermeja ha venido trabajando con todos los programas académicos…es el resultado de un esfuerzo y trabajo articulado de todos los que hacemos parte de la universidad, que día a día nos proyectamos como una institución de alta calidad", dijo Silva Besil.

El programa de Psicología se acoge a la nueva Reforma Curricular por competencias, lo que significa que tendrá una duración de 8 semestres académicos, haciendo énfasis en lo práctico.

Con la formación por competencias todos los programas de Psicología de la Universidad a nivel nacional tendrán planes de estudios exactamente iguales en las 18 sedes de la Institución, permitiendo así, la movilidad de estudiantes y profesores; y la consolidación de la comunidad académica.

Algunas de las ventajas para el estudiante es que cursará sus estudios en menor tiempo, aprende y desarrolla habilidades que le permiten vincularse al mercado laboral un año antes, ahorrando el pago de semestres, y lo más importante estará formando por competencias para responder exitosamente a las dinámicas cambiante entorno laboral.  Hay que aclarar que estos cambios cobijarán a los estudiantes que ingresen a partir del segundo semestre de 2016.  ​​