2016 Nuevo sistema de tutoría estudiantil llega a la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Nuevo sistema de tutoría estudiantil llega a la Universidad

Nuevo sistema de tutoría estudiantil llega a la Universidad

Institucional​

Nuevo sistem​a de tutoría estudiantil llega a la Universidad

DSC_0067.JPG

Mis Asesorados es la nueva funcionalidad del campus institucional, una plataforma que beneficiará a estudiantes y  docentes. Permitirá a los estudiantes agilizar los procesos de asesoría y reforzar los aprendizajes en los que considere que tiene falencias, además, facilitará a los docentes llevar un registro exacto de las horas de tutoría que brindan a los estudiantes y hacer un seguimiento de los aprendizajes de los mismos para identificar a futuro situaciones de bajo rendimiento académico, lo que permite un mejoramiento continuo en los procesos académicos.

Tiene como objetivo potenciar las asesorías para los estudiantes que tienen dificultades en alguna materia o temática desarrollada en su carrera profesional, además de llevar un registro de la trazabilidad de las horas de asesorías que los profesores brindan a los estudiantes, mediante cuatro funciones específicas:
  1. ​Solicitud de asesoría en línea. Esta solicitud permite al estudiante ingresar a la plataforma y seleccionar el docente que desee para mejorar la habilidad a reforzar.
  2. Registro del envío y recibido de la solicitud al profesor o alumno. Permitirá al estudiante recibir la notificación de sus solicitudes a su correo institucional, asegurando así al estudiante que su solicitud fue exitosa.
  3. Evaluación de asesoría. El estudiante podrá evaluar el encuentro de asesoría con el profesor, e indicar si la asesoría aportó al mejoramiento de la temática tratada.
  4. Seguimiento del encuentro. El profesor llevará registros del encuentro, temáticas tratadas, talleres propuestos y oportunidades de mejora.
Todas las acciones que se realicen mediante esta funcionalidad quedarán registradas en el correo institucional, tanto del docente como del estudiante, permitiéndole agilizar los procesos y llevar un control de la tutoría.

Las asesorías podrán ser grupales e individuales y se asignarán de acuerdo a las necesidades de cada uno de los estudiantes, mediante un diagnóstico previo del docente sobre rendimiento académico del estudiante que solicita la asesoría.
Inicialmente, estará disponible para algunos programas específicos en 5 sede,   con el fin de verificar su funcionalidad y aplicarlo posteriormente a nivel nacional.

Las sedes que iniciarán con la prueba piloto en septiembre son: Santa Marta en los programas de Derecho y Enfermería, Medellín en su totalidad de programas, Villavicencio en Psicología y Odontología, Pereira en la Tecnología en Diseño Gráfico y Barrancabermeja en el programa de Psicología.