2016 Jornada de elección de representantes: Consejo Académico y Facultad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Jornada de elección de representantes: Consejo Académico y Facultad

Jornada de elección de representantes: Consejo Académico y Facultad

​Admisiones

Se convoca a estudiantes y docentes para elegir representante​ ante los Consejos Académicos y de Facultad​

Los candidatos podrán inscribirse con la secretaria de la Jefatura Académica y el Director de sede verificará los requisitos de los candidatos inscritos, de conformidad a lo señalado en el artículo tercero del Acuerdo 109 de 2012, entre el día 30 de Septiembre al 03 de Octubre 2016.

Requisitos para estudiantes:

• ​Acreditar que es estudiante activo de la Universidad Cooperativa de Colombia, con antigüedad no inferior a un año.En aquellos programas que sólo iniciaron labores durante el año de elecciones, no se aplica el inciso anterior.
  • No tener en su hoja de vida antecedentes disciplinarios, anotaciones de mala conducta o registro de fraude académico, ni estar cursando semestre especial.
  • Estar respaldado, para el Consejo Académico, por cien (100) firmas de estudiantes debidamente matriculados y para el Consejo de Facultad, de cincuenta (50) firmas, para facultades que tengan una población de quinientos (500) o más estudiantes; de veinte (20) firmas para facultades que tengan entre cien (100) y quinientos (500) estudiantes y de diez (10) firmas para las facultades que tengan menos de cien (100) estudiantes.
  • Presentar un programa a desarrollar de acuerdo con su mandato durante el período estatutario.

Para tener en cuenta:

• ​El día final de la inscripción se levantará un acta en la cual se hará constar el nombre completo del candidato, el programa de estudios, el semestre que cursa, el número de la cédula de ciudadanía y del carnet y el certificado que acredita los requisitos que para ser candidatos se exigen.
  • Las listas inscritas con los diferentes candidatos y el acta de inscripción, se harán conocer ampliamente de todos los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.
  • El Departamento de Admisiones, Registro y Control Académico no inscribirá a aquellos candidatos que no acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el presente reglamento.
  • ​Si a pesar de lo anterior se inscribiera algún candidato que no cumpla con las exigencias o de manera extemporánea, la inscripción podrá anularse de oficio o a petición de parte, por el mismo Director de la sede, quien levantará un acta sobre los motivos de la anulación, previo concepto de una comisión conformada por el Rector o su delegado y el Director de la sede.

Para profesores:

• ​Estar vinculado académicamente a la Unive​rsidad bajo cualquier modalidad, tiempo completo, medio tiempo o cátedra.
  • Haber laborado por lo menos durante un año con la Universidad Cooperativa de Colombia, como docente.
  • Estar respaldado, para el Consejo Ac​adémico, por cincuenta (50) firmas de docentes actualmente vinculados a la Universidad y para Consejos de Facultad por veinte (20) firmas, para aquellos programas que tengan cien (100) o más docentes; quince (15) para aquellos que tengan entre cincuenta (50) y noventa y nueve (99) docentes; diez (10) firmas para aquellos programas que cuenten con una población entre diez (10) y cuarenta y nueve (49) docentes y cinco (5) firmas para las facultades que tengan menos de diez (10) profesores.​

​Cronograma Click aquí +