2016 Facultad de Administración de Empresas realizó I Rueda de Relacionamiento Empresarial

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Facultad de Administración de Empresas realizó I Rueda de Relacionamiento Empresarial

Facultad de Administración de Empresas realizó

I Rueda de Relacionamiento Empresarial

Feria de relacionamiento.jpg

Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas realizaron 'I Rueda de Relacionamiento Empresarial, con el objetivo de generar espacios de integración comercial con proveedores y clientes, además de dar a conocer el portafolio de servicios de las pequeñas empresas de la región que asesoraron como trabajo académico.

La actividad se cumplió gracias al convenio de Voluntariado entre la Cámara de Comercio y la Universidad, que desde la asignatura de Consultorio I orientada por la docente Olga Lucía Galvis y los estudiantes de noveno semestre, realizaron acompañamiento y asesorías a 24 empresas en estrategias de marketing.

La Decana del programa de Administración de Empresas, Yakeline Martínez Villalba aseguró que estas actividades permiten el fortalecimiento de competencias en los estudiantes  e innovar en el proceso de aprendizaje.

"Lo que buscamos es mejorar las condiciones de los empresarios y fortalecer sus estrategias comerciales, estas son temáticas lideradas desde nuestro Consultorio Empresarial, al mismo tiempo los estudiantes visibilizan la realidad económica de la ciudad y son motivados a la creación de nuevos escenarios de competitividad", dijo.

La rueda de negocios, se desarrolló con siete mipymes  quienes evidenciaron la experiencia sobre los avances en diagnóstico y resultados desde la asesoría brindada por los estudiantes de la Universidad y dieron a conocer sus servicios y productos a posibles clientes como al sector hotelero de la ciudad que participó del evento.

Según Martínez Villalba luego del trabajo de los estudiantes, los empresarios están en la capacidad de ofrecer el portafolio de sus productos y servicios, además de mejorar su condición económica y rentable. Entre tanto,  el Consultorio Empresarial de la Universidad reitera sus servicios y ofrece el asesoramiento de diferentes temáticas para pequeñas y medianas empresas y nuevos emprendimientos. ​

IMG-20160518-WA0022.jpg