2016 Se celebró el Mes Internacional del Cooperativismo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2016Se celebró el Mes Internacional del Cooperativismo

Se celebró el Mes Internacional del Cooperativismo

​Indesco

Se​ celebró el Mes Internacional del Cooperativismo

IMG_7327.JPG

En marco de la celebración del mes Internacional del Cooperativismo, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Barrancabermeja conmemoró la ocasión recordando los asistentes la importancia de este modelo económico mundialmente y los ideales de la solidaridad.

El evento contó la participación de docentes, administrativos, representantes de las cooperativas de la región y comunidad en general, quienes hicieron hincapié en el fortalecimiento de ampliar las estrategias de trabajo asociado entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los Gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

La actividad culminó con la firma del Convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Investigación: Validación de Modelos/Metodologías de Integración Económica Solidaria en los Departamentos de Santander y Antioquia, de la cual hace parte la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, UAEOS, y la Universidad Cooperativa de Colombia a través del Instituto de Economía Social y Cooperativismo, Indesco.

Para este año, el lema de la jornada fue “El poder de actuar para un futuro sostenible” haciendo énfasis en el compromiso histórico del cooperativismo internacional con la sostenibilidad ambiental y el respaldo incondicional a la propuesta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

En Barrancabermeja existen un gran número de cooperativas de las cuales están orientadas al trabajo colaborativo y fortalecimiento de la economía solidaria, con el propósito de aportar a la igualdad y a la paz mundial.