2014 No existen excusas para no hacer las cosas

No existen excusas para no hacer las cosas

​​No existen excusas para no hacer las cosas

Pasajero Sorprendente.jpgCarlos Felipe Romero, estudiante de VII semestre de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, se ha convertido en un verdadero ejemplo para muchas personas, que a pesar de no tener ninguna limitación física, se pierden en el mar de las disculpas en cada una de sus acciones. Con 26 años de edad, Carlos Felipe dedica su tiempo libre a indagar sobre temas en lo referente a su carrera, además de los adelantos tecnológicos que aportan a su discapacidad física.

Para poder estudiar Derecho, se acercó a varias universidades de la región, sin embargo fue la Universidad Cooperativa de Colombia quien le abrió las puertas. "En ningún momento la Institución dudo en aceptarme, no vio limitantes en mí, desde ese momento en adelante la colaboración ha sido permanente; agradezco a las directivas nacionales, regionales y a los docentes por la oportunidad dada, no tengan temor a estudiar, la Universidad Cooperativa de Colombia también piensa en las personas con discapacidades físicas".

Para Carlos Felipe el elemento más importante para que una persona brille es la familia. "La familia es la que perfila al individuo y la instruye en principios y valores". Sus padres han sido los principales motivadores para salir adelante, si la familia no interviene positivamente en cada uno de sus integrantes, hay una alta posibilidad de que el individuo no se desarrolle favorablemente, ni supere su limitación física.

Carlos Felipe le recomienda a las personas que siempre que se tracen una meta, sean responsables y acepten los retos; que aunque sean difíciles, se pueden lograr. Para él "aquel que tiene el deseo de progresar lo puede lograr, me propuse la meta de estudiar Derecho para poder colaborar a las personas que tienen discapacidad física y a las cuales se les vulnera sus derechos".