2014 Balance Social de la Universidad Cooperativa de Colombia en Bogotá

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2014Balance Social de la Universidad Cooperativa de Colombia en Bogotá

Balance Social de la Universidad Cooperativa de Colombia en Bogotá

La Universidad Cooperativa de Colombia  presenta su informe de rendición de cuentas y logros obtenidos en el último año.

En 2013, la Universidad destinó de su propio presupuesto más de 6 mil millones de pesos para la investigación académica.

La consolidación de un modelo curricular estructurado por competencias, la preselección de 69 profesores con doctorado y nuevas maestrías virtuales, son algunos de los temas que reflejan el desempeño en calidad educativa de la Universidad en los últimos meses.

382.794 fueron las personas beneficiadas en todo el país a través de asesorías y brigadas jurídicas, en medicina, odontología y psicología.

Bogotá D.C., 10 de junio de 2014. El próximo miércoles 25 de junio,  la Universidad Cooperativa de Colombia realizará un almuerzo exclusivo para medios de comunicación, con el objetivo de presentar su Balance Social del año 2013 en Bogotá. Este evento se llevará a cabo en el Club de Ingenieros de Bogotá (Calle 39 # 15-37), desde la 1:00 p.m. hasta las 2:00 p.m.

Por estos días, la Universidad Cooperativa de Colombia, en sus 18 sedes del territorio nacional, se encuentra presentando el Balance Social 2013: un  informe de sostenibilidad de la institución que incorpora la presentación de sus principales indicadores, a partir del avance del primer año de su Plan Estratégico Nacional, el cual constituye el mapa de navegación de la Universidad para los próximos 10 años.

'Navegando Juntos 2013' fue el primer año del Plan Estratégico Nacional 2013 - 2022 y, gracias a esta proyección, se ha logrado consolidar la estructuración de un nuevo modelo organizacional, orientado a la eficiencia y la calidad, por medio de la gestión del talento y el conocimiento. Por este motivo, la Universidad ha crecido en cobertura y calidad: actualmente nos acompañan 51.491 estudiantes matriculados, 2.447 empleados administrativos que apoyan el desarrollo académico y 4.712 profesores.

En el caso de Bogotá, parte de los cambios que la Universidad ha realizado con el Plan Maestro, son las adecuaciones a varios sitios de interés como el edificio perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. De igual forma, en las clínicas odontológicas de la carrera 13 con calle 38, y la de la calle 34 con 13ª ya se encuentran en funcionamiento estos cambios, con una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos. A lo largo de 2014, se tiene contemplado la construcción de nuevos espacios en el área de Teusaquillo, así como la renovación de espacios públicos entre los que se encuentran andenes, calles peatonalizadas y parques aledaños a la universidad. Todo esto, amparado a la normas de construcción que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá en su desarrollo urbano.

Para más detalles de estos resultados, descargue en bit.ly/BalanceSocial2013  el informe completo del Balance Social 2013 con las fechas y ciudades donde se presentará la Rendición de Cuentas de la institución.