2014 Congresos académicos de Bogotá promovieron internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2014Congresos académicos de Bogotá promovieron internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia

​​Congresos académicos de Bogotá promovieron internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia​

En el I Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas se realizó la firma del convenio internacional entre el señor Rector de la Universidad Cooperativa de Colombia, César Augusto Pérez González, y el Rector de la Universidad de Deusto (España), José María Guibert.

En el I Congreso Internacional de Derecho Penal,  Patricia Izquierdo, Directora de la sede Ibagué de la Universidad Cooperativa de Colombia, firmó un convenio con Fausto Pocar, Presidente del Instituto Internacional de Derecho Humanitario de San Remo (Italia)

• ​En la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia se presentaron en 2014 dos importantes Congresos Internacionales: Derecho Penal y Ciencias Económicas y Administrativas, con el objetivo de generar un espacio de discusión interdisciplinar para la comunidad académica de las 18 sedes de la Institución.
  • Estos espacios contribuyeron a la firma de importantes convenios para el beneficio de los cerca de 50.000 estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.
  • Los marcos de cooperación académica firmados en los congresos internacionales promoverán labores de investigación y movilidad en áreas académicas del derecho y de las ciencias económicas y administrativas, entre otras formas de asociatividad, como alternativa para formalizar y dinamizar la academia entre los países asociados y Colombia.

Bogotá D.C., 14 de noviembre de 2014. Como un compromiso de vincular a las 18 sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia, y de fortalecer sus lazos de internacionalización con instituciones educativas en el exterior, en la Sede Bogotá se llevaron a cabo el  Congreso Académico Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, organizado por la misma facultad de la Universidad Cooperativa de Colombia; y el Congreso Internacional de Derecho Penal, organizado por esta facultad en la sede de la capital colombiana.

Estos encuentros no solo buscaron ofrecer un escenario de articulación y discusión interdisciplinar para la comunidad académica de las áreas enfocadas, sino que sirvieron de plataforma para generar la firma de dos importantes convenios internacionales que promoverán labores de investigación y movilidad en áreas académicas del derecho y de las ciencias económicas y administrativas, entre otras formas de asociatividad, como alternativa para formalizar y dinamizar la academia entre los países asociados y Colombia.

Uno de estos avances de internacionalización se logró en el marco del I Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas 'Perspectivas Contemporáneas', con la firma del convenio internacional entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad de Deusto (España), por parte del señor Rector, César Augusto Pérez González, y del Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, respectivamente. Con este acuerdo, se busca establecer un ámbito de cooperación por 5 años en las áreas docentes, de investigación y de movilidad, y así obtener una visibilidad nacional e internacional en busca del mejoramiento continuo de los docentes y estudiantes.

Asimismo, dentro del marco del I Congreso Internacional de Derecho Penal,  Patricia Izquierdo, Directora de la sede Ibagué de la Universidad Cooperativa de Colombia, firmó un convenio con Fausto Pocar, Presidente del Instituto Internacional de Derecho Humanitario de San Remo (Italia), en una jornada de concientización social en el ámbito penal y los derechos humanos, el cual contó con expertos abogados extranjeros que en dos días abordaron los temas pertinentes para enfrentar dicho problema en la Sede Bogotá.

En ese sentido, la firma de estos convenios en los Congresos permitieron brindar un espacio de diálogo en el área del Derecho y de las Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Cooperativa de Colombia, para lo cual se convocaron a investigadores nacionales e internacionales, docentes, estudiantes y egresados, con quienes se abordaron a lo largo de estos encuentros experiencias de investigación en Ciencias Económicas, y de proyectos exitosos en materia de DD.HH. y de D.I.H., con el objetivo de estudiar y conocer los diferentes avances de estas áreas y de su desarrollo en materia académica para la sede Bogotá.

Además, las 18 sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia no solo compartieron experiencias exitosas de investigación en estos congresos: también conocieron las oportunidades académicas de intercambios de estudiantes, programas de codirección de tesis doctorales, entre otros beneficios que se llevarán a cabo a través de estos marcos de cooperación internacional firmados en los dos encuentros internacionales.

De esta manera, la sede Bogotá, y su Facultad de Derecho, así como la de Ciencias Económicas y Administrativas, viene adelantando un proceso de transformación mediante el cual orienta una infinidad de esfuerzos hacia la estructuración  de procesos y modelos de aprendizaje  innovadores y de calidad,  en aras de consolidar a la Universidad Cooperativa de Colombia como una institución de talla mundial.

Alejandro Palacio Miranda

Coordinador Departamento de Comunicaciones

Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Bogotá

Avenida Caracas # 37-63- Bogotá D.C.
alejandro.palaciom@ucc.edu.co

Tel: (1) 3323565