2014 Convenio con la Universidad de Deusto

Convenio con la Universidad de Deusto

​​Universidad Cooperativa de Colombia firma nuevo convenio internacional con Universidad de Deusto

• La Universidad Cooperativa de Colombia  presenta la firma del nuevo convenio internacional con la Universidad de Deusto (España).
  • Este marco de cooperación promoverá labores de investigación y movilidad en áreas de la economía social y el cooperativismo, entre otras formas de asociatividad, como alternativa para formalizar y dinamizar las economías locales.
  • Las 18 sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia se verán beneficiadas con oportunidades académicas como: Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, programas de codirección de tesis doctorales, programas de doble titulación, a través de este marco de cooperación internacional entre Colombia y España.

Bogotá D.C., 14 de noviembre de 2014. Dentro del marco del I Encuentro Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Sede Bogotá, la Universidad Cooperativa de Colombia firmó un convenio de marco cooperativo académico internacional con la Universidad de Deusto (España), el cual será de cobertura en para las 18 sedes del territorio nacional.

Ambas instituciones de educación superior desean establecer un marco estable de cooperación por cinco años, en los ámbitos docentes y de investigación que contempla, entre otros, los siguientes aspectos:

• Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado
  • Intercambio de profesores
  • Programas de codirección de tesis doctorales
  • Programas de doble titulación
  • Actividades de investigación conjunta
  • Participación en seminarios y encuentros académicos
  • Programas académicos especiales y de doble titulación

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, también consideró que este convenio generará significativos logros en temas de movilidad para estudiantes y docentes y, en especial, de su formación en el área de investigación, tanto en profesores, como en estudiantes.

La Universidad de Deusto  es una universidad privada, regida por La Compañía De Jesús, ubicada en el distrito de Deusto,  de la ciudad de Bilbao y en San SebastiánPaís Vasco (España). Es la universidad privada más antigua del Estado, fundada en 1886, la cual tiene 128 años siendo  una de las más prestigiosas y conocidas en Europa y en  el mundo por tener la primera facultad española en ciencias empresariales y en ingeniería de sistemas.

En ese sentido, la firma de este tipo de convenios de categoría internacional se convierte en un ámbito de gran importancia para la Universidad Cooperativa de Colombia, ya que día a día se está logrando posicionar los programas en un alto estándar de calidad y  se fortalece día a día la formación de los estudiantes de las 18 sedes en el país.

Te invitamos a  visitar la galería fotográfica de esta actividad, en nuestra fan page de Facebook

Alejandro Palacio Miranda

Coordinador Departamento de Comunicaciones

Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Bogotá

Avenida Caracas # 37-63- Bogotá D.C.
alejandro.palaciom@ucc.edu.co

Tel: (1) 3323565