Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Día Internacional del Cooperativismo en nuestra Sede Bogotá

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2014Día Internacional del Cooperativismo en nuestra Sede Bogotá

Día Internacional del Cooperativismo en nuestra Sede Bogotá

Día Internacional del Cooperativismo en nuestra Sede Bogotá

 

El sábado 5 de julio se conmemoró el Día Internacional del Cooperativismo en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Bogotá, bajo la colaboración del Instituto de Economía Social y Cooperativismo – INDESCO.  

Desde horas de la mañana, en el Polideportivo de la Sede, se hicieron presentes nuestros funcionarios de INDESCO y sus familiares con el objetivo de realizar actividades deportivas como fútbol y ajedrez, los cuales promovieron las actividades de integración de la Institución y resaltaron el factor indispensable del desarrollo económico y social que generan las cooperativas en el ámbito mundial. 

El 16 de diciembre de 1992 la Asamblea General de la ONU (Naciones Unidas), proclamó la necesidad de realizar el "Día Internacional de las Cooperativas". A partir de julio de 1995, en conmemoración al centenario de la creación de la Alianza Cooperativa Internacional, reúne en su ámbito más de cien países y cuenta con un total de más 700 millones de personas, la cual se celebra este evento cada primer sábado del mes de julio.

El Instituto de Economía Social y Cooperativismo – INDESCO,  representa el origen de nuestra Institución. Fundado por Rymel Serrano Uribe, Carlos Uribe Garzón y Henry Serrano Uribe en 1958, con el propósito de formar líderes en educación, administración y economía para fortalecer el naciente sector del cooperativismo, fue evolucionando desde la educación no formal hasta la educación superior, llegando a ser la Universidad Cooperativa - INDESCO en 1983 y, posteriormente en 2002, nuestra actual Universidad Cooperativa de Colombia.

 

Te invitamos a visitar la galería fotográfica en nuestro Facebook Oficial