Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Zarzuela Infantil y Juvenil: corazón cultural y social de la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2014Zarzuela Infantil y Juvenil: corazón cultural y social de la Universidad Cooperativa de Colombia

Zarzuela Infantil y Juvenil: corazón cultural y social de la Universidad Cooperativa de Colombia

Zarzuela Infantil y Juvenil: corazón cultural y social de la Universidad Cooperativa de Colombia

 

Grupo Zarzuela.jpgLa Universidad Cooperativa de Colombia, con 18 sedes en el territorio nacional, creó desde hace 15 años la Zarzuela Infantil y Juvenil de la Institución de la sede Bogotá, favoreciendo a más de 3000 personas de la comunidad universitaria en su desarrollo cultural y social.  

  • Beatriz Elena Mora, reconocida soprano en Colombia y docente de canto en la sede Bogotá, lidera  la Zarzuela Infantil y Juvenil de la Universidad Cooperativa de Colombia. 

La Zarzuela Infantil y Juvenil, la cual se lleva a cabo todos los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones de la sede Bogotá, se ha venido consolidando como uno de los proyectos culturales más importantes de la Universidad.

Zarzuela.jpgLa Universidad Cooperativa de Colombia sigue pensando en el bienestar y crecimiento de la comunidad. Es por eso que, gracias al trabajo que realiza el programa artístico de la Zarzuela Infantil y Juvenil de la Institución de la sede Bogotá, como misión cultural del Área de Proyección Social, son cientos los niños y jóvenes que desde hace más de quince años se han visto favorecidos en la comunidad universitaria, especialmente en su desarrollo cultural y social.  

Canto, teatro, baile y actuación son algunas de las disciplinas más relevantes que ofrece este proyecto, pensado para que estudiantes, hijos de estudiantes, docentes, administrativos y toda la Comunidad Universitaria resalte sus cualidades, virtudes y destrezas a través de las diferentes expresiones artísticas. 

Y es que el grupo de la Zarzuela Infantil y Juvenil de la Universidad Cooperativa de Colombia ha arrojado positivo sobre la cantidad de personas impactadas en este año con esta misión cultural, ya que aproximadamente unos 3000 exponentes se han visto involucrados  en las actividades realizadas por la Zarzuela y el grupo de Bienestar Universitario de la Sede Bogotá.   

Durante su proceso de crecimiento, el grupo de jóvenes de la Zarzuela ha visitado diferentes zonas del país, mostrando los resultados de un trabajo realizado durante años: Antioquia, Pereira, Santa Marta son algunas de las ciudades por las cuales ha pasado este proyecto en el territorio nacional, sin dejar de lado que muchos jóvenes que han hecho parte de la Zarzuela, que se encuentran hoy en países como Argentina, México y España posicionados y continuando con su enfoque artístico. 

El Director del grupo de la Zarzuela Infantil y Juvenil de la Universidad Cooperativa de Colombia, Milkiades Guarín Salazar, se ha caracterizado por creer en la importancia que tiene el arte como medio de expresión, para el pensamiento intelectual y el desarrollo personal de niños y jóvenes. De igual forma, Beatriz Elena Mora, reconocida soprano en Colombia y docente de canto en la Universidad Cooperativa de Colombia – al igual que su equipo de trabajo-, se han esforzado al máximo para que los estudiantes se apasionen y exploten todas las capacidades motrices y sensoriales que poseen, aprovechando al máximo el tiempo libre de los jóvenes y niños del grupo. 

Este proyecto social, el cual se realiza todos los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en las instalaciones de la sede Bogotá, se ha venido consolidando como uno de los más importantes de la Universidad, dando muchos frutos con jóvenes que se les sembró la semilla del arte a través de disciplinas tan importantes como el canto, el baile, la actuación, y hoy son ejemplo para las futuras generaciones en el ámbito cultural.