2014 LA XXIX JORNADA DE OPINIÓN COOPERATIVA

LA XXIX JORNADA DE OPINIÓN COOPERATIVA

​PARTICIPACIÓN DE LA SEDE BOGOTÁ EN LA XXIX JORNADA DE OPINIÓN COOPERATIVA  “UN PAÍS EN PAZ Y DESARROLLO LECCIONES DESDE EL COOPERATIVISMO COLOMBIANO”

Durante varios días del mes de abril de 2014 la Asociación Colombiana de Cooperativas "ASCOOP"  desarrolló en la ciudad de Cartagena de Indias D.T,  la XXIX Jornada de opinión Cooperativa. El evento contó con número significativo de directivos y asociados de organizaciones cooperativas, así como representantes de entidades estatales, gremios  universidades  y demás actores del movimiento Cooperativo Colombiano.

Durante el evento los participantes en cada una de las seis mesas de trabajo conformadas previamente,  asumieron un rol de construcción colectiva mediante el cual, a partir de la socialización de algunas experiencias  agrupadas en líneas temáticas como la participación de los asociados, sostenibilidad económica social y ambiental de la cooperativa, identidad y mensaje cooperativo, beneficios a los asociados y familias; proyección social y compromiso con la comunidad y procesos de educación cooperativa con asociados, familia y comunidad, lograron definir y articular lecciones como ejes articuladores en el fortalecimiento del movimiento cooperativo Colombiano.

La Universidad Cooperativa de Colombia, en aras de consolidar una participación activa  en este tipo de eventos seleccionó entre sus 18 sedes tres experiencias desarrolladas en Bogotá, Medellín e Ibagué., las cuales representaron con gran éxito a nuestra institución en la XXIX JORNADA DE OPINION COOPERATIVA Organizada por ASCOOP. La sede Bogotá se hizo presente con la presentación del programa "Monitores Solidarios" cuyo ponente  fue  John Alexander Álvarez Díaz, Coordinador del  Consultorio de Desarrollo Empresarial.