Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Programa Nacional de Bilingüismo

Programa Nacional de Bilingüismo

Programa Nacional de Bilingüismo busca fomentar la oportunidad de aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes y profesores

El Ministerio de Educación  ha creado el Programa Nacional de Bilingüismo con el objetivo de optimizar la calidad y la enseñanza del idioma inglés en el país. De esta manera, la Universidad Cooperativa de Colombia es partícipe de este proyecto, el cual busca fortalecer las competencias profesionales de la comunidad académica en el mediano y largo plazo. 

Este Programa, el cual fue implementado bajo el artículo 21 de La Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), dispone que todos los establecimientos educativos deban ofrecer a sus estudiantes el aprendizaje óptimo de una lengua extranjera desde el nivel básico.  

En ese sentido, estudiantes y profesores podrán desarrollar diversas habilidades que promueven el desarrollo de su perfil profesional. Una de ellas es el dominio de una segunda lengua y, además, el incremento de oportunidades, tanto académicas (Becas, maestrías, etc.), como profesionales, en el ámbito nacional e internacional. 


Otro de los beneficios del Programa Nacional de Bilingüismo es lograr un esquema para la acreditación de la calidad de instituciones como la Universidad Cooperativa de Colombia, el cual promueve el desarrollo de modelos metodológicos para la formación de docentes de inglés, en todos sus programas dedicados a la educación. 

 

Para conocer el Programa Nacional de Bilingüismo, ingresa aquí