Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Lanzamiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2014Lanzamiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Lanzamiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

​Lanzamiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 y la Cátedra Libre sobre Agricultura Familiar y Economía Solidaria en la Universidad Cooperativa de Colombia

 

  • El evento contó con la participación del Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde
  • Transmisión en directo a través de Livestream a todas las sedes del país.
  • Representantes del sector se dieron cita en este evento, entre ellos, Rafael Zavala Gómez del Campo, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Colombia

 

En el Paraninfo de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, se llevó a cabo el "Lanzamiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014" y la "Cátedra Libre sobre Agricultura Familiar y Economía Solidaria", un evento que convocó a altos mandos y representantes del sector de la agricultura y de la economía solidaria en Colombia.

El lanzamiento oficial del Año Internacional de la Agricultura Familiar estuvo presidido por el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Colombia,  Rafael Zavala Gómez del Campo, el Asesor de la Vicepresidencia de la República, Oscar Gutiérrez y la Delegada de Agrosolidaria Colombia, Edelmira González. La Universidad Cooperativa de Colombia estuvo representada por Maria Consuelo Moreno Orrego, Vicerrectora de Proyección Institucional y Colombia Pérez Muñoz, Directora del Instituto de Economía Social y Cooperativismo – INDESCO-.  Este lanzamiento se transmitió en directo por internet en Livestream y en conexión simultánea con las 18 sedes de la Universidad, a través del sistema GoToMeeting.

Acto seguido, se dio inicio a la Cátedra Libre "Agricultura Familiar y Economía Solidaria" un evento que se enfocó en temas locales y en el que cada sede invitó a representantes líderes del sector en sus regiones.

En la sede Bogotá, los temas expuestos para esta Cátedra Libre fueron:

"Política pública para la agricultura familiar en Colombia" abordada por Tatiana Ángel, asesora del Ministerio de Agricultura

"Caracterización de la multifuncionalidad de la agricultura familiar" por Álvaro Acevedo, Investigador de la Universidad Uniminuto.

"La agricultura familiar y economía solidaria, instrumentos para el desarrollo y la paz en Colombia" por Jarrison Martínez, Investigador del Instituto de Economía Social y Cooperativismo – INDESCO- de la Universidad Cooperativa de Colombia.

A nivel nacional, la agenda también estuvo integrada por unas mesas de trabajo sobre la agricultura familiar y el impulso del año internacional y la instalación del comité regional de impulso al Año Internacional de la Agricultura Familiar – AIAF-.

Al evento asistieron  representantes del sector agrario de instituciones públicas y privadas y de la  comunidad internacional, representantes de las organizaciones solidarias y la comunidad universitaria en general.

 

Un evento de talla mundial como los principios filosóficos de la universidad.

Bienvenidos siempre.

 

Mira el album de fotos completo en