2014 ExpresArte, más que una reacción física es una reacción emocional.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2014ExpresArte, más que una reacción física es una reacción emocional.

ExpresArte, más que una reacción física es una reacción emocional.

​​ExpresArte, más que una reacción física es una reacción emocional.

Durante la feria del servicio que se realizó del  30 al 4 de octubre, el área de Promoción y Prevención de la salud del Departamento de Bienestar Universitario, realizó la actividad ExpresArte, con el objetivo de generar un espacio donde los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá, identificara las reacciones físicas y psíquicas de las emociones.

Allí se invitó  a los estudiantes a seleccionar al azar una emoción diferente marcada en bolas de ping pong dentro de una bolsa plástica, que serían previamente escogidas por el equipo de profesionales en el área de psicología, y frente a una cámara fotográfica, mostrar cómo exteriorizan esa emoción a través de sus gestos, manejo corporal ya sea felicidad, tristeza, ira, placer y amor.

Con las fotos obtenidas como resultado de este experimento, se realizará una exposición fotográfica itinerante, del 4 al  8 de Noviembre Campus Norte  (alrededor de la  cafetería), del 10 al 15 de Noviembre  Bloque 1 Principal  (alrededor del auditorio Paraninfo) y por ultimo del 18 al  22 de Noviembre en la sede Quiroga  (Biblioteca), mostrando cada una de las emociones capturadas por los estudiantes, donde se mostrara en cada emoción con compañía de su respectiva foto, el análisis desde la parte física, examinando que partes del cuerpo se movilizan más con cada una de las emociones incluyendo la parte afectiva, todo esto dado desde un concepto médico y psicológico elaborado por las médicas y psicóloga de bienestar universitario.