Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Conferencia: Tendencias actuales en Medios Digitales

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2014Conferencia: Tendencias actuales en Medios Digitales

Conferencia: Tendencias actuales en Medios Digitales

​Experto   estratega  digital  de  Chile  explicó las tendencias actuales de las redes sociales

 

Más de 700 estudiantes y miembros de la comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia asistieron en Bogotá, durante tres días, a las conferencias magistrales dictadas por Roberto Arancibia, uno de los más prestigiosos especialistas en estrategias digitales de América Latina.

Arancibia, publicista de la Universidad de Santiago, egresado de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Chile y Máster en Applied Arts and Science del Rochester Institute of Technology de Nueva York, fue invitado por el programa de Comunicación Social – Sede Bogotá, a cargo de Carlos Andrés Méndez, quien contó con el respaldo del decano Nacional de la Facultad de Comunicación, Juan Carlos Velásquez y la decana Nacional de Ciencias Humanas y Sociales de la UCC, Nayib Carrasco Tapias.

La visita y actividades académicas de Roberto Arancibia se realizaron en el marco de evento semestral de la Universidad, conocido como Global Festival, que en esta oportunidad tiene a Chile como país invitado.

Durante su encuentro con estudiantes y docentes, Arancibia se describió como un "entusiasta evangelizador de las redes sociales" y abordó el tema de las organizaciones que, quieran o no, están en las redes, participen en ellas o no.

De otro lado, afirmó que la comunicación de hoy, en el escenario digital, se realiza mediante  conversaciones a través de las redes, las cuales permiten, además, conocer tendencias, probar productos y ofertas, organizar concursos y promociones y aún dirigir el tráfico.

Añadió que las redes son recursos que facilitan posicionarse, fidelizar, premiar, motivar y reconocer, entre muchas otras opciones. Así mismo, para demostrar la dinámica de estos escenarios dio a conocer cifras verdaderamente sorprendentes, como que durante un minuto se producen 278 mil trinos en Tweeter, 204 millones de correos electrónicos, y 2 millones de búsquedas en Google.

Igualmente, se refirió al denominado Personal Branding o gestión de la "marca personal". Al respecto señaló que la presencia digital de las empresas es una oportunidad, en tanto que para los profesionales es una obligación y explicó que para ello es preciso definir los objetivos personales y profesionales, identificar en entorno en el cual el individuo desea posicionarse y definir la red de contactos con los cuales se quiere relacionar. Para reiterar la importancia del branding personal finalizó diciendo: "si Google no puede encontrarte, nadie lo hará".

Gracias Sr Roberto Arancibia por hacer parte de la Universidad Cooperativa de Colombia.