Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Contratación de catorce nuevos profesores con Doctorado

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2014Contratación de catorce nuevos profesores con Doctorado

Contratación de catorce nuevos profesores con Doctorado

​​Conoce más acerca de los catorce nuevos Profesores con Doctorado, contratados en la Sede Bogotá


 

Como parte de los nuevos procesos de transformación que la Universidad Cooperativa de Colombia adelanta este año para mejorar académicamente, se encuentra la reciente contratación de catorce nuevos doctores cuyo trabajo estará destinado a las diferentes áreas y programas que esta ofrece, además de contar con nueva experiencia en lo que respecta a investigación, producción y mejoramiento educativo. 

Nuestros nuevos profesores son:

 

  • Jacqueline Benavides Delgado

Oriunda de la ciudad de Bogotá, con título en Psicología de la Universidad de los Andes en el año 1998, cuya trayectoria educativa ha pasado por instituciones como la Universidad del País Vasco, la Universidad Externado de Colombia y con un Doctorado en la Universidad del Valle estará en la carrera de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, dentro del área de docencia con doctorado.   

 

  • Rafael Velandia Montes

Originario de Tunja, situada en el departamento de Boyacá, es un graduado de la Universidad Externado de Colombia como abogado en el año 2001 y con estudios de posgrado en ciencias penales y criminológicas en la misma Universidad, así como un doctorado en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas en la Universidad de Zaragoza en España, cuenta con un amplio campo de trabajo escribiendo artículos para diferentes revistas y como docente en varias universidades del país, estará en la carrera de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia como docente con estudios de doctorado. 

 

  • José Gabriel Cristancho Altuzarra

Proveniente del municipio de Floresta, localizado en el departamento de Boyacá, recibió su título de Licenciado en Filosofía en el año de 2002 de la Universidad de San Buenaventura, así como también realizó un magíster en la Universidad Santo Tomás de Aquino sobre Filosofía Latinoamericana, y que ha desempeñado como docente en varias universidades a lo largo del territorio nacional estará en el programa de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia. 

 

  • Carlos Enrique Montenegro Marín

Oriundo de la ciudad de Bogotá, recibió su título de profesional en Ingeniero de Sistemas en el año 2003 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, así como tiene en su historial académico posgrados realizados en la misma Universidad y un doctorado de la Universidad de Oviedo, en España, ha escrito varios artículos en revistas indexadas y ha desempeñado su labor educativa como docente en varias instituciones de la ciudad. Será parte del área de Ingenierías, como docente con doctorado.

 

  • Roberto Recio Vásquez

Nacido en la ciudad de Valladolid (España), tiene un título de Ingeniería Química otorgada por la Universidad de Valladolid en el año 2002, así como estudios en posgrado en la misma institución universitaria y un master en la Escuela de Organización Industrial, cuenta con varias publicaciones en revistas del continente europeo y una gran trayectoria en varias empresas reconocidas de España. Estará integrado al área de Ingenierías, como un valioso apoyo para el mejoramiento de las carreras ligadas a este campo.

 

  • María Andreina Moros Ochoa

Originaria de la ciudad de San Cristóbal (Venezuela), recibió su título de Contaduría Pública en el año 1998 de parte de la Universidad Católica del Táchira y cuenta con un posgrado en Licenciatura en Ciencias Empresariales de la Universidad del País Vasco y un doctorado en Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto. Posee un amplio campo de trabajo en varias instituciones de Venezuela y España y estará en la Universidad Cooperativa de Colombia, en el área de Administración de Empresas.   

 

  • Angélica María Santís Navarro

Nacida en la Ciudad de Barrancabermeja (Santander), tiene un título en Ingeniería Industrial otorgado por la Universidad Pontificia Bolivariana en el año 2000. También cuenta con estudios en posgrado y un Doctorado en Ciencias y Tecnología Ambientales  en la Universidad de Barcelona, además de un historial de trabajo en varias instituciones del país y estará trabajando en la Universidad Cooperativa de Colombia, en el área de Ingeniería Industrial.

 

Paola Andrea Acevedo Pabón

Oriunda de la ciudad de Bucaramanga (Santander), tiene un título en Ingeniería Química otorgado por la Universidad Industrial de Santander, así como un doctorado en Ingeniería Química de la misma universidad. Dentro de su recorrido laboral, cuenta con varios artículos escritos en diferentes revistas de carácter académico y puestos de trabajo investigativo en instituciones a lo largo del país. Estará integrada al área de Ingenierías de la Universidad Cooperativa de Colombia como docente con doctorado.

 

Johanna Patricia Cuadros Lombardi

Nacida en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), es egresada de la Universidad  del Norte en la carrera de Psicología, además cuenta con estudios de posgrado en la Especialización en Trastornos Cognoscitivos y del Aprendizaje de esta misma universidad, y un doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencias Cognitivas Aplicadas en la Universidad Maimónides de Buenos Aires (Argentina). Será parte del área de Psicología como profesora con doctorado.

 

Luz Patricia Pardo Martínez

Proveniente de la ciudad de Bogotá, tiene un título como Trabajadora Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca que obtuvo en el año 1989. Así mismo, cuenta con estudios de posgrado y doctorado en la Universidad Nacional de Educación, además de una maestría en la Universidad Santo Tomás de Colombia. Dentro de su historial laboral se encuentran cargos en importantes instituciones de trabajo y estará en la Universidad Cooperativa de Colombia en el programa de Administración de Empresas.

 

Stella del Rosario Betancourt Guevara

Nacida en la ciudad de Bogotá, posee un título como licenciada en filosofía de la Universidad La Gran Colombia y un título como psicóloga de la Universidad Central de Venezuela. En su historial académico, ha realizado especializaciones, magister y doctorados en diferentes instituciones de educación superior, entre las que se encuentra la Universidad Cooperativa de Colombia, además de ser una persona experimentada en ponencias y publicación de artículos en diferentes revistas. Como docente con doctorado, estará en el Programa de Educación de la Universidad.

 

Gloria Isabel Jaramillo Ramírez

Proveniente de la ciudad de Popayán (Cauca), es egresada de la Universidad del Valle como Bióloga Entomóloga del año 1997 y posee estudios de posgrado en la misma institución y en el Rothamsted Research (institución universitaria del Reino Unido). Con un extenso historial de publicación de artículos y participación en grupos de investigación, esta docente con doctorado estará en la Unidad de Salud.

 

Luz Stella Ahumada Méndez

Oriunda del municipio de Cogua (Cundinamarca), tiene un título como Licenciada en Administración Escolar y Español de la Universidad Pedagógica Nacional en el año 1982. Así mismo, cuenta con varias especializaciones, dos de ellas realizadas en la Universidad Cooperativa de Colombia y un Doctorado de la Universidad de Granada en España. Ha ejercido en varias instituciones el cargo de docente y a partir de este año estará en el Programa de Educación.

 

Mario Fernando Castro Fernández

Nacido en la ciudad de Bogotá, es egresado de la Universidad de los Andes como Biólogo en el año 1981 y posee varios estudios en posgrados y doctorados en universidades de Francia e Italia. Con un historial impecable de docencia en varias instituciones de educación superior en el país y en el extranjero, se desempeñará en la Universidad Cooperativa de Colombia en el área de Ingenierías.

 

Con beneplácito, de parte de la Universidad les damos una calurosa bienvenida a nuestros nuevos doctores que pronto formarán parte de esta gran comunidad universitaria.