2014 Lanzamiento portal web editorial

Lanzamiento portal web editorial

​Lanzamiento portal web Editorial

¡Consultar los contenidos de las revistas académicas de la Universidad Cooperativa de Colombia desde cualquier parte del mundo, es ahora más fácil!

• El portal será lanzado el próximo miércoles 12 de febrero de 2014 a las 10 a.m. en el Paraninfo de  la Universidad Cooperativa de Colombia y además se transmitirá en vivo y en directo vía streaming.
  • La plataforma que soporta el nuevo web portal es Open Journal Systems (OJS), diseñada para la gestión editorial de revistas, principalmente académicas o que manejan un sistema de arbitraje.

La Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Dirección Nacional Editorial, presentará un nuevo portal web para sus revistas académicas en la plataforma de Open Journal Systems – OJS; esta plataforma es una iniciativa mundial que propende el acceso abierto y democrático al conocimiento científico, bajo ciertos estándares que garanticen la calidad editorial y académica.

Actualmente, la Universidad Cooperativa de Colombia edita 10 revistas académicas en diferentes áreas del conocimiento como ingenierías, salud, ciencias sociales, ciencias administrativas y ciencias del lenguaje, y que se editan desde cuatro sedes: tres revistas en Bogotá, tres revistas en Bucaramanga, tres en Medellín y una más en Pereira. Su público objetivo son investigadores, profesores, estudiantes y profesionales en cada una de las disciplinas a las que se dirigen.

El portal contará con los contenidos de las revistas de la Universidad, que podrán ser consultadas y descargadas para fines académicos por profesores investigadores, estudiantes y lectores interesados de todo el mundo, mientras interactúa con el editor. Estas revistas, que estrenan nueva imagen, contribuyen a la difusión científica, apropiación del conocimiento y el avance de la investigación.

El Open Journal Systems-OJS es un sistema que ofrece muchas ventajas y fue diseñado para la gestión editorial de revistas, principalmente académicas o que manejan un sistema de arbitraje. En consecuencia, la implementación de esta plataforma no sólo facilitará la labor de los editores sino que todas las partes involucradas en la elaboración de una revista, autores, evaluadores y sus lectores, se beneficiarán. Además, cualquier persona, investigador o lector, que esté buscando un trabajo en un tema en el que nuestras revistas hayan publicado un artículo, seguramente podrán llegar a él más fácilmente, a través de buscadores como Google Académico o simplemente Google.

El evento de lanzamiento del portal OJS, se une a todo un plan de posicionamiento internacional e indexación, y tendrá lugar en el Paraninfo de la Sede Bogotá el próximo 12 de febrero a las 10:00 de la mañana. Para ver el evento en tiempo real, los interesados pueden visitar el canal de la Universidad: http://www.livestream.com/uccmedios

Desde el 12 de febrero los interesados podrán ingresar al portal y registrarse como lectores para recibir una notificación por correo electrónico cada vez que se publique un nuevo número de la revista de interés.