2014 Nuevo equipo de COPASST

Nuevo equipo de COPASST

​Iniciativa, compromiso y trabajo en equipo, se ven hoy reflejados en el Coppasst

Con píe derecho reinició El Copasst,  comité paritario de seguridad y salud en el trabajo, encargado de la prevención y vigilancia de las normas y reglamentos como la normatividad de la salud ocupacional dentro de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El comité implementado bajo la ley 1552 del 11 de julio del 2012, aun cumple con los objetivos que buscan medir y prevenir el control y la seguridad de cada miembro de la Universidad, para esto se seguirá llevando  a cabo diversas capacitaciones como:  conocimientos de ley, prevención de enfermedades profesionales y riesgos ocupacionales, esto con el fin de  brindar una protección más eficaz, aseguro el Ing. Milkiades Guarín Subdirector de Desarrollo Institucional y Presidente principal de Copasst,.  Por esta razón hoy La Universidad Cooperativa de Colombia en cada una de sus sedes sigue trabajando por la integridad y seguridad de sus profesores y empleados.

En esta ocasión se llevó a cabo la elección de nuevos representantes del Copasst en cada una de las 18 sede a nivel nacional,  teniendo en cuenta que los representantes son  remplazados cada dos años y son elegidos  por medio de la votación.

El comité ha trabajado por más de 8 años en la sede Bogotá, creando e implementando  un modelo de seguridad hacía sus trabajadores y un mayor bienestar para ellos.  Logrando la vinculación de entidades gubernamentales que al igual que toda la institución están altamente comprometidos con la salud ocupacional y la prevención de riesgos del distrito.