Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 ¡Con tu ayuda beneficiaremos a cientos de familias en Sucre!

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2015¡Con tu ayuda beneficiaremos a cientos de familias en Sucre!

¡Con tu ayuda beneficiaremos a cientos de familias en Sucre!

¡Con tu ayuda beneficiaremos a cientos de familias en Sucre!


La Universidad Cooperativa de Colombia invita a los estudiantes, profesores y administrativos a participar de la recolecta de alimentos no perecederos para auxiliar a la comunidad del municipio de Ovejas de Montes de María (Sucre).

Este municipio, que ha sido acompañado por la Universidad Cooperativa De Colombia desde el 2014 en diversos proyectos sociales, se ha visto afectado desde la época de los 80 por la violencia y las dificultades sociales, económicas y armadas del país. Adicionalmente, Ovejas de Montes de María se encuentra actualmente en una grave crisis ambiental, debido a la gran sequía causada por el Fenómeno del Niño, lo cual ha generado dificultades sociales y sanitarias en la población.

Como consecuencia, más de 17 comunidades campesinas del municipio están en alto riesgo de desplazamiento por falta de agua, ya que las reservas se agotan, y los jagüeyes (pozos de agua) han sido privatizados y el servicio de acueducto ha sido suspendido.

Por esta razón, la línea de investigación del programa de Psicología 'Iniciativas Sociales de Paz en Colombia', liderada por Oscar Iván Gomez Rincón, Jefe de Programa, junto con su equipo docente, asumen como un compromiso profesional y humano el apoyo a esta comunidad, e invitan a todas las personas a realizar la donación de alimentes no perecederos, como:

ArrozAceiteArvejaEnlatados
AzúcarCaféPastaSal
LentejasFrijolesGarbanzoChocolate

 

De esta manera, desde el espíritu cooperativo que caracteriza nuestra Universidad, convocamos a la comunidad educativa a apoyar la acción solidaria de recolección de alimentos no perecederos en el AMI de la sede principal de la Universidad, hasta el próximo sábado 22 de agosto, y así ayudaremos a cientos de familias de Sucre.

Para mayor información, comunícate  al 3323565 ext. 1401, 1402, o al móvil 305-7450861.