2015 ¡Muestra de danza interuniversitaria!

¡Muestra de danza interuniversitaria!

​¡Muestra de danza interuniversitaria!

El pasado 12 de mayo de 2015, en el Auditorio Paraninfo, se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Danza UCC, un evento organizado con el objetivo de promover e incentivar la apreciación de esta importante expresión artística y cultural en nuestro entorno universitario.

Se contó con la participación de diversos Grupos de Danza de diferentes universidades como la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Piloto de Colombia, CENDA, la Universidad Católica de Colombia y por supuesto, la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes con un variado repertorio de danzas deleitaron a los asistentes en medio de diferentes ritmos como cumbias, bambucos, mapalé, merengue campesino, salsa, tango, bailes del Pacífico, entre otros.

Fue un evento caracterizado por los movimientos, la alegría, el colorido de los vestuarios y un alto nivel en las coreografías; una muestra de gran riqueza cultural y que permitió, además, conocer el trabajo que se desarrolla en torno a la danza desde las diferentes instituciones de educación superior.

Por medio de estas actividades, lideradas por el Departamento de Bienestar Universitario y su Área de Patrimonio Cultural, se logran fortalecer lazos con otras instituciones de educación superior, a través de expresiones culturales como la danza y sus distintas expresiones, que logra reunir a los jóvenes en torno de un ambiente sano, para su formación integral.